Compartir

El Razer Phone es un terminal que se ha presentado hace pocas semanas y ya esta disponible para el que quiera hacerse con él, la empresa Razer lo cataloga como el smartphone para gamers y sus características van enfocadas hacia los videojuegos móviles de alto desempeño. El Razer Phone tiene un público específico que son los gamers, pero desde luego cualquier persona que lo desee puede adquirirlo, la pregunta que muchos usuarios se hacen es: ¿será el Razer Phone un terminal aprueba de todo? A continuación, lo veremos.

El Razer Phone esta fabricado para satisfacer las exigencias de los gamers
El Razer Phone esta fabricado para satisfacer las exigencias de los gamers

Zack Nelson lleva al límite al Razer Phone con sus pruebas de resistencia

Es el canal de YouTube JerryRigEverything del ya conocido Zack Nelson el que nos mostrará la resistencia del nuevo teléfono de Razer, a Zack se le conoce popularmente como el torturador de smartphones, ya que todos los teléfonos de gama alta del mercado hacen presencia en su canal, pero no para revisados ni desempaquetados, sino para llevarlos al límite en sus pruebas de resistencia, y hoy le toco el turno al Razer Phone.

La primer prueba como suele ser habitual en el canal de Zack se trata de comprobar la fiabilidad de la pantalla ante los rayones, cabe destacar que la pantalla del Razer Phone esta protegida por Corning Gorilla Glass 3, a pesar de no tratarse de lo último de Gorilla Glass la pantalla aguanta muy bien, recibiendo daño en los niveles 6 y 7 como podrás observar más adelante en el vídeo original.

A pesar de contar con Gorilla  Glass 3, la patalla del Razer Phone es muy resistente a los rayones
A pesar de contar con Gorilla Glass 3, la patalla del Razer Phone es muy resistente a los rayones

La cámara delantera aguanta muy bien el daño infligido por el cúter de Zack, pero las cámaras traseras al hacerles la misma prueba se raya el cristal que las protege, lo que deja ver que no es el mismo cristal que protege las cámaras traseras y delantera, siendo la de esta última la de mejor calidad. El lector de huellas que se encuentra a un costado del terminal pese a recibir múltiples rayones sigue funcionando con normalidad, algo que no pasa en todos los smartphones al realizárseles esta prueba.

Pese a las brutales pruebas el Razer Phone no se rinde

Un dato curioso es que el logo de Razer que se encuentra en la parte trasera del teléfono, al utilizar una cuchilla o un objeto corto punzante este se desprende del terminal como si de un sticker se tratase, no sabemos porque es tan frágil esta parte, pero de perderlo no afectaría en nada al terminal.

El logo del Razer en la parte trasera del terminal es muy frágil, como si de una pegatina se tratase
El logo del Razer en la parte trasera del terminal es muy frágil, como si de una pegatina se tratase

Una de las pruebas finales es la prueba de fuego, que consiste en poner la llama de un mechero en la pantalla del dispositivo hasta que esta se vuelva negra en la parte afectada, al tratarse de un panel IPS la pantalla del Razer Phone se recupera del daño a los pocos segundos, cosa que no pasa con los paneles OLED.

Como última prueba, Zack Nelson intenta doblar el terminal con sus manos para poner a prueba la construcción de este, en esta prueba muchos terminales han sucumbido y se han doblado hasta el punto de quebrarse, el Razer Phone no se quiebra, se dobla un poco y en una parte de los costados se logra ver una grieta ocasionada por dicha prueba, pero logra pasarla satisfactoriamente, demostrando que es un teléfono resistente en situaciones normales del día a día.

Como siempre te dejamos el vídeo al final del artículo, por si tienes dudas sobre la fragilidad o rudeza del Razer Phone, lo puedas comprobar tu mismo al ver el vídeo, sobre todo si eres gamer y piensas hacerte con este terminal.

Te puede interesar: El teléfono “YouTube Edition” de Google podría ser así

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador