Compartir

Últimamente se le está dando la importancia que siempre debió tener la batería en los dispositivos móviles. En el pasado quedó aquello de que podíamos pasar más de 24 Hrs sin poner a cargar nuestros teléfonos y sin preocuparnos por nada más. Los avances tecnológicos y la adicción a estar siempre conectados a internet nos han hecho dependientes de kilómetros y kilómetros de cables. La tecnología que más ha hecho por ayudarnos en ello, Quick Charge, se renueva.

Por suerte, los ingenieros de todas las compañías están pensando en nosotros los usuarios y han comenzado a implementar la carga rápida en los dispositivos, como también la creación de baterías externas.

La carga rápida de Qualcomm, así es Quick Charge 4+

Todos los empleados de esta empresa lo saben, la batería es una característica  importante a considerar al momento de adquirir un dispositivo. Las nuevas tecnologías que hacen presencia en la resolución de las pantallas de los dispositivos móviles consumen demasiada energía por su gran nitidez, como por ejemplo las pantalla 4K.

También la constante necesidad de estar siempre conectados a nuestra “realidad virtual” nos llama a siempre estar pendiente de nuestras redes sociales, noticieros, enlaces de intereses y, como no, el canal de Youtube de Android5x1.

Desde las oficinas de Qualcomm nos presenta el Quick Charge 4+. Ellos siempre han buscado innovar en lo que carga rápida se refiere, en la plataforma Snapdragon de Qualcomm trabajan pensando en la eficiencia de la energía para así lograr darle al usuario la dicha de pasar todo un día sin la necesidad de poner a cargar su smartphone.

El Quick Charge 4+ busca llevar la carga de los dispositivos desde 0% a 50% en tal solo 15 minutos, algo que nos dará muchísima felicidad. Ellos han creado un programa especial en donde los fabricantes de dispositivos y fabricantes de accesorios puedan incluir estas nuevas características en sus productos.

Quick Charge 4+

Mejoras en la carga rápida

Las mejoras están centradas en tres (3) características por la parte de los dispositivos móviles. Y los fabricantes que deseen llevar esta designación de 4+ lo podrán hacer implementando:

  • Carga dual: Esta es una opción que veíamos en versiones anteriores y en esta oportunidad será mucho más potente. A través de la carga dual los dispositivos dividirán la corriente de carga y con esto se podrá bajar la disipación térmica y por ende, menor tiempo de carga.
  • Intelligent Thermal Balancing: Esta mejora va de la mano con la carga dual y consiste en tener un equilibrio térmico en la batería para mover la corriente a través del dispositivo de forma más optimizada y eficiente.
  • Características de seguridad: El nuevo Quick Charge 4+ tiene un nuevas funciones en el proceso de seguridad, las cuales ayudarán a controlar totalmente el proceso de carga y cuidar el smartphone de un sobrecalentamiento, cortocircuito o daños en el puerto tipo c.

Si los fabricantes de dispositivos y accesorios cumplen con los requisitos que coloca Qualcomm podrán poner el logo de 4+ en todos sus productos. Qualcomm por su parte pondrá un certificado de carga rápida en sus productos.

El Nubia Z17 tiene sello 4+

Logo Quick Charge 4+

Este reciente dispositivo tienen entre sus características la carga rápida 4+, por lo que su batería de 3200 mAh seguramente será aprovechada al máximo. Este dispositivo cuenta con un Snapdragon 835 y unos impresionantes 8 GB  de memoria RAM.

Sin duda alguna desde las oficinas de Qualcomm siempre están innovando, pensando en nosotros los usuarios y creando mejores productos con características cada vez mucho más impresionantes. La carga rápida que nos presentan esta vez es un avance del que todos los móvil-adictos agradecemos.

Esperamos que los demás fabricantes se pongan a ritmo y nos presenten avances tecnológicos como el Quick Charge 4+ o como los nuevos Moto Mods presentados para el nuevo y recién salido del horno Moto Z2 Play. Mi compañero Eduardo ha escrito un artículo en donde nos lo presenta y vaya que son increíbles, dale un vistazo y dale amor con un comentario.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.