Compartir

Esta semana Qualcomm le han mostrado al mundo un avance que revolucionará el apartado fotográfico y la tecnología biométrica de los dispositivos móviles. Con esto podrían ganarse el cariño y las alcancías de millones de usuarios mediante la implementación de sus próximas generaciones de procesadores en los terminales de los diferentes fabricantes de los cuales son proveedores. Este año la doble cámara ha sido una tendencia que se ha visto más que nunca, esto se debe a que las empresas saben que la fotografía es uno de los puntos esenciales a tomar en cuenta cuando una persona decide cual smartphone comprar. A continuación conozcamos a la segunda generación de Spectra. 

Qualcomm Spectra 2nd Generation: el futuro

Qualcomm Spectra 2da Generacion

No cabe duda de que esta empresa tiene ingenieros de alto calibre y que constantemente crean tecnologías nuevas y avances importantes en las ya existentes, como es el caso de Spectra. Llevan ya algún tiempo trabajando en este apartado para darle más comodidad y funciones nuevas a los usuarios. Es muy probable que este avance llegue durante el próximo año, para lo que prácticamente no falta mucho.

Los desarrolladores e ingenieros de la compañía americana han decidido que el 2018 debe ser el año del reconocimiento facial, la realidad virtual y la realidad aumentada, para lograrlo han estado trabajando fuertemente en ello y por lo que nos han mostrado- parece que así será. Es posible que los nuevos chipsets Spectra de segunda generación estén presentes en el Snapdragon 845, los mismos vendrán con aprendizaje de maquina para que el reconocimiento de los rostros sea más veloz y preciso; de esta manera el desbloqueo de los dispositivos será más rápido y por sobre todo más seguro. Además de que conforme a los avances, podríamos llegar a hacer pagos con solo poner nuestro rostro frente a la cámara de nuestro teléfono celular.

¿Una triple cámara?

Qualcomm Spectra 2da Generacion 2

Actualmente hablamos en base a una cámara doble, pero podríamos llegar a ver una triple cámara. En ese punto ya tendrán que ponerse de acuerdo todos los fabricantes y desarrolladores para cumplir con esto; lo han trabajado así y han encontrado mejoras considerables en las lecturas de profundidad, un punto muy importante y relevante cuando entramos en el campo de la realidad virtual y la realidad aumentada, un área poco explorada en el que todos están interesados y que sin temor a equivocarme puedo decir que será el futuro.

Los terminales que vengan con la segunda generación de Spectra contarán con mayor estabilidad electrónica y una considerable reducción de ruido a la hora de hacer las fotografías, por lo que muchos de los creadores en Instagram de fotografía móvil estarán contentos. Es lógico pensar que esta tecnología mejorada sea implementada en los procesadores Snapdragon para la gama alta. A nosotros nos hace feliz de que sea Qualcomm quien este llevando a cabo estos grandes avances ya que es uno de los principales proveedores de muchas empresas, así que seguramente tendremos a Spectra en varios equipos.

Esperamos que las cosas sigan marchando bien en las oficinas y laboratorios de Qualcomm porque se lo merecen y cada día queremos tener más novedades; como el tan esperado sensor de huellas dactilar bajo la pantalla, una tecnología que ten por seguro: están desarrollando con gran prioridad.

Así que cuéntanos, ¿qué te parecen los avances de Qualcomm? ¿qué otro avance te gustaría ver? Déjanos tu comentario en este post o conversa un poco con nosotros al respecto en nuestro Twitter oficial. ¡Te esperamos!

|También te puede interesar: Google Pixel 2 aparece en la FCC con Android 8.0.1

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.