Compartir

El Face ID es un término que ha sonado mucho en esta semana, se trata de un sistema de reconocimiento facial en 3D que Apple presentó hace pocos días con la llegada de su buque insignia el iPhone X, dicho sistema de seguridad sustituye al ya conocido Touch ID que es el sensor de huellas tradicional que Apple ha venido incorporando en sus terminales a lo largo de las generaciones de estos.

Según Apple, el Face ID será mucho más seguro que Touch ID, pero esas afirmaciones habrá que comprobarlas cuando el dispositivo salga a la venta. Se dice, que la gigante desarrolladora de microprocesadores Qualcomm lleva meses desarrollando un nuevo sistema de seguridad llamado SLiM algo parecido al Face ID y que lo incorporaría su próximo procesador de gama alta el Snapdragon 845, por lo que el Galaxy S9 se perfila como el candidato a estrenar este nuevo sistema de seguridad biométrico en el mundo Android.

Qualcomm estaría desarrollando SLiM que es similar a Face ID de Apple
Qualcomm estaría desarrollando SLiM que es similar a Face ID de Apple

SLiM, el Face ID de Qualcomm

El lector de huellas dactilar ha aportado hasta cierto grado protección y privacidad tanto para nuestro smartphone como para los archivos que en el guardamos, ha sido hasta la fecha el sistema de seguridad predilecto para todo móvil, pero en los últimos meses han surgido nuevos sistemas de seguridad biométricos que ofrecen mayor protección que el lector de huellas, uno de estos sistemas es el lector de iris encontrado en los Galaxy S8 y más recientemente en el Note 8.

Con la inminente llegada del Samsung Galaxy S9 en 2018, se espera que este marque una futura tendencia en el mundo Android, ya que se coloca como el terminal idóneo para estrenar un nuevo sistema de seguridad basado en el reconocimiento facial parecido al Face ID presentado con el iPhone X y que llevaría por nombre SLiM.

Toda esta información se desvela desde China, donde colocan a Qualcomm como el desarrollador del SoC predilecto para llevar a cabo el nuevo sistema de reconocimiento facial en 3D al mundo de Android. Estas declaraciones no suenan para nada descabelladas tomando en cuenta que Qualcomm es uno de los principales desarrolladores de microprocesadores para móviles en el mundo, y el desempeño de estos es más que destacable.

Snapdragon by Qualcomm
Qualcomm lleva meses trabajando en un sistema de reconocimiento facial

Samsung Galaxy S9, el mejor perfilado para hacer debutar SLiM de Qualcomm

Como ya mencionamos en este artículo la empresa estadounidense Qualcomm lleva meses desarrollando el reconocimiento facial en 3D similar al Face ID de Apple. A través de la cámara frontal del Galaxy S9 ofrecería la capacidad de reconocer el patrón del rostro del usuario como una llave más segura para acceder al sistema.

Toda este desarrollo y proceso se llevaría a cabo gracias al próximo procesador de gama alta de Qualcomm el Snapdragon 845, que será de alto desempeño y podrá llevar la seguridad de nuestro smartphone a un nuevo nivel.

Por los motivos ya expuestos se pretende que sea el próximo Samsung Galaxy S9 el que estrene el reconocimiento facial de Qualcomm, modelo que también se dice estrenará en exclusiva el próximo chip de gama alta de la empresa estadounidense como en su momento lo hizo este año con el Snapdragon 835, hablamos de una exclusividad temporal para Samsung.

Samsung Galaxy S9
El Samsung Galaxy S9 es el candidato para hacer debutar el reconocimiento facial en Android

Hay que darle tiempo al tiempo para conocer si esta información se hace realidad, desde luego si este nuevo sistema de seguridad llega a concretarse en el mundo Android estaríamos ante un avance bastante significativo en las nuevas tecnologías de desbloqueo biométrico que habrá que probar para saber sí son mucho mejor y más seguras que el lector de huella que nos acompaña hasta este día.

¿Crees que el reconocimiento facial aportará una mejora sustancial en el tema de seguridad de nuestro smartphone? ¿Qué expectativas nos podemos hacer con SLiM de Qualcomm? Déjanos conocer tus respuestas en los comentarios.

Vía | MovilZona

También te puede interesar: Todo pantalla y botón frontal, así sería el Huawei Mate 10

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador