Compartir

Las cifras en las grandes fabricantes a nivel mundial suenan bastante exageradas cuando las vemos en acción. Cada fabricante de productos electrónicos a día de hoy podría generar fácilmente varios millones a la semana, o incluso al día. Así que no te sientas un poco pobre a la hora de escuchar las cifras que manejan estas gigantes, porque así como generan, también gastan. Hace poco ha salido a la luz una noticia bastante interesante en el mercado tecnológico, y es que Broadcom podría comprar Qualcomm por una cifra bastante jugosa, vamos a los detalles.

Qualcomm a 70$ por acción podría ser parte de Broadcom

Qualcomm

En números pequeños, te lo colocamos sencillo, cada acción en Qualcomm se valora alrededor de 70 dólares americanos, pero este no es el valor total de la compañía, existe todo un mundo detrás de cada acción, y actualmente si sumamos todas las acciones de la fabricante de chips más sonada del momento obtenemos la suma de 100.000 millones de dólares, para que lo entiendas un poco mejor, cada pedazo del pastel de Qualcomm vale 70$ y el pastel completo, pues eso.

De esta manera se dividen los porcentajes de la fabricante los inversionistas, el que más acciones tiene, es el que más ganancias obtiene en cada cuarto. Entonces, a la hora de vender la compañía, resumiendo un poco, el valor total de la compañía es el valor de todas sus acciones.

Broadcom podría bajar la disputa entre Apple y Qualcomm

Broadcom

Broadcom, aunque no sea tan conocida por el público, es la fabricante de más grande de módulos Wi-Fi a nivel mundial. Mientras que Qualcomm, pues ya los usuarios se familiarizan bastante con ella, puesto que muchos procesadores actuales, incluyendo el más potente a día de hoy (Snapdragon 835) es fabricado por Qualcomm.

Ya la fabricante de chips Wi-Fi pronto hará la oferta a Qualcomm, pero a día de hoy todavía no existe una decisión por parte de esta última.

Estamos hablando de la compra más grande para una fabricante de chips jamás hecha. Ambas compañías han hablado poco sobre este tema, y han preferido dejarlo todo pasar por debajo de la mesa, así que cuando exista una decisión fija por parte de Qualcomm, no dudaremos en hacértelo saber.

Qualcomm sale a la caza de Apple en China, sigue la guerra

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm últimamente ha sido foco de rumores y demandas hacia Apple y en contra de esta. La fabricante de iPhone ha tenido varios roces legales con la fabricante de chips últimamente, desde que Apple reveló algunas cosas secretas de Qualcomm a Intel, y también la fabricante de chips decidió plantarle una demanda a la manzanita por unas patentes que nunca pagó, poniendo en riesgo incluso a la compañía en medio de la fabricación de los iPhone X, buque insignia de este año para la manzanita.

También puede interesarte: Oppo R11S, así es el gemelo del OnePlus 5T

Vía | The Verge (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.