Compartir

Hace ya diez años desde que se presentó el iPhone de primera generación. Un smartphone icónico donde los haya. Fue el 9 de enero de 2007 cuando el modelo estándar de cualquier modelo de terminal de hoy en día, era desvelado por Steve Jobs. Un teléfono que prometía utilizar una pantalla táctil con tus propios dedos y se eliminaría así los famosos lápices que acompañaba a cualquier agenda electrónica como las famosas Palm. Después de 10 años de novedades, Apple parece haberse estancado en cuanto a innovaciones. Su terminal actual se asemeja en prácticamente todo a la versión del 2014 (iPhone 6/6 Plus). En este caso, se ha buscado un enemigo, ahora Qualcomm intentará que se dejen de vender en EEUU.

Qualcomm va a por Apple, intentará que dejen de vender iPhone en EEUU

La noticia ha caído como un jarro de agua fría a la comunidad tecnológica. Qualcomm se siente indignada por la no utilización de sus procesadores, ya sabemos que Apple utiliza los famosos procesadores A. Ahora, la empresa de procesadores para móviles más famosa del mundo, se prepara para denunciar a Apple antes la Comisión de Comercio Internacional. Pedirá expresamente que el terminal construido en China, deje de venderse en tierras norteamericanas.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

A Apple, siempre se le ha acusado de intentar crear su propio monopolio. Esta vez Qualcomm intervendrá en el ITC, organismo estadounidense que se encarga de bloquear las importaciones del país. La empresa de procesadores, revela que la causa de esta disputa legal es por causa de la utilización de patentes. Apple argumenta que Qualcomm ha utilizado un estancamiento de sus procesadores, algo que a sus ojos es injusto.

El inicio de estas denuncias por parte de las compañías, empieza por la compra por parte de Apple de las licencias de Qualcomm San Diego. Según las afirmaciones de Kevin Cassidy, analista de Stifel Nicolaus: “Tienen que hacer algo, esto es un riesgo que muchas empresas y países no estamos dispuestos a que Apple se salga con la suya”. Los portavoces de ambas compañías no estaban dispuestos por el momento de hacer comentarios al respecto.

Según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, argumenta que Qualcomm no ha ofrecido unas condiciones justas según rige las normas de la concesión de licencias y patentes. Pronunciándose tras la acusación por parte de Qualcomm: “Estos son los precios y términos comerciales, Qualcomm no ha hecho ninguna oferta a Apple” añadiendo que “Veremos qué pasa más adelante, pero yo no creo que nadie vaya a discutir que el iPhone esté basado en eso, hay un montón de sentencias referido a este tema”.

Tim Cook, CEO de Apple, durante una conferencia en Laguna Beach.

El terminal es diseñado en California, pero ensamblado en China, y una apelación exitosa del ITC podría dejar a los de Cupertino sin el 40% de las ventas mundiales del terminal, donde generó nada más y nada menos que 86,6 mil millones de dólares. En cuanto a cifras, el iPhone también representa el 60% de las ventas de toda la compañía.

Por parte de Qualcomm, ya se han mostrado la caída de sus precios. Los pronósticos auguran una caída de sus ingresos de este trimestre en 500 millones de dólares si no reciben los derechos de sus licencias. Hay que recordar, que el último iPhone es una mezcla de chips de las compañías de Intel y de Qualcomm.

Esperemos que todo este problema se solucione por el bien de los usuarios. Díganos que opina respecto a todo lo referente de las patentes en nuestra caja de comentarios.

También puede interesarte: Samsung supera a Apple en ventas.

Vía | Bloomberg

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.