Compartir

Acostumbrados a que Qualcomm nos muestre una versión más potenciada cada año de lo que ya conocemos, esta vez saltó la sorpresa, y es que lejos de eso, la compañía presentó un nuevo procesador fuera de la familia Snapdragon, esta vez con vistas a la gama baja de mercado: el Qualcomm 205 Mobile.

Diseñado para la gama baja el nuevo Qualcomm 205 Mobile

Quizás rompe con la línea que habían seguido durante todos estos años, pero nadie podrá dudar de que la idea de ver un dispositivo de gama baja con un procesador específicamente diseñado por Qualcomm para tal no es tentadora.

Qualcomm 205 Mobile

La idea es clara y concisa por parte de Qualcomm, ofrecer una buena cobertura además de unas velocidades de bajada y subida decentes a dispositivos con unas especificaciones mucho más discretas que lo habituamos hoy en día. Para ello contará con dos núcleos Cortex-A7 a 1.1 GHz acompañados de una GPU Adreno 304. Integrará un módem LTE Cat 4 que permitirá velocidades de bajada de hasta 150 Mbps y de subida hasta 50 Mbps.

Todo esto concluye en que será compatible con redes 4G, algo no habitual en dispositivos de estas características, además de soportar doble tarjeta SIM, WiFi 802.11 b/g/n o Bluetooth 4.1. Por otro lado, nos encontramos que los dispositivos que integren este Qualcomm 205 Mobile tendrán soporte para pantallas con resolución 480p y cámaras de 3 megapíxeles.

Un sistema acorde al procesador

Ya para finalizar, llama la atención que este Qualcomm 205 Mobile no está diseñado para el uso de Android, sino más bien para una especie de variante basada en Linux pero que guarda similitudes. Eso sí, fuera los servicios de Google y derivados en esta versión cercana a lo que sería Android 4.4.4 Kit Kat. Solo queda ver la aceptación en el mercado, y es que, a pesar de estar diseñado para mercados más emergentes, siempre es complicado dar un giro de este calibre.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.