Compartir

Hace unas semanas pudimos conocer oficialmente el próximo sistema operativo móvil de Google, Android 8.0 Oreo, y desde entonces los rumores sobre cuando llegarán a los dispositivos actuales no cesan. Una de las marcas que más expectación generan es Samsung, ya que es actualmente uno de los fabricantes más importantes de smartphones y tiene que estar a la altura en estos temas.

Son millones de usuarios los que tienen un Samsung Galaxy y esperan que sus teléfonos se actualicen lo antes posible, pero la marca no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación. Así que todo lo os contamos a continuación tiene que ser tomado con cierta distancia, debido a que no es información de la propia Samsung.

Android Oreo para los Galaxy S8 esta más cerca, pero sin fecha

Según nos informan los compañeros de SamsungMobile, la versión tanto para el S8 como para el S8+ estarían en fase de pruebas, lo que nos indica que su desarrollo es avanzado y no deberíamos tardar mucho en tenerlas listas. También da nombre para cada una de las dos versiones, que aparecen en un posible informe de la propia compañía: G955FXXU1BQI1 para el Galaxy S8 y  G950FXXU1BQI1 para el Galaxy S8+.

Samsung Galaxy S8
Muy pronto con Android Oreo… o eso esperamos.

En el mencionado informe lo que no tenemos es ningún tipo de fecha, ni oficial ni estimada de cuando esto vera la luz. Algunos rumores se inclinan por principios de 2018 para la llegada de la actualización. Aunque la capa “TouchWiz” ya no esta presente en los productos de la compañía, Samsung sigue aplicando una capa de personalización bastante profunda, lo que aumenta bastante el tiempo de desarrollo para adaptar cualquier versión de Android a sus terminales.

Nos ha sorprendido que solo se mencione al Galaxy S8 en esta filtración, somos conscientes de que el Note 8 ha sido presentado hace muy poco tiempo, pero nos hubiese gustado saber que la empresa ya esta trabajando en el. Samsung no puede permitirse que sus buques insignia estén mucho tiempo sin la última versión de Android.

Para terminar, os recordamos en una breve lista las novedades más importantes que traerá consigo la actualización de Android 8.0 Oreo:

  • Modo picture-in-picture nativo.
  • Notificaciones dots, nueva manera de interactuar con nuestras notificaciones.
  • Google Play Protect, protección extra del software malicioso.
  • AutoFill, autocompletado de contraseñas.
  • Mejoras en la gestión y consumo de la batería.
  • Nuevos emojis.
  • Mejoras en el rendimiento y optimización general del dispositivo.

También te puede interesar: La verdad de la posible compra de HTC por parte de Google.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.