Compartir

Project Tango vio luz en el año 2014 y se perfilo como uno de los primeros desarrollos de realidad aumentada dirigido hacia las masas, este proyecto inicia dentro de la división de Tecnología Avanzada y Proyectos (ATAP) que en ese año era propiedad de Motorola, un año después en 2015 Project Tango pasa a formar parte de Google de forma oficial. Este proyecto es muy reciente, tiene apenas tres años desde que fue presentado, pero tal parece que no a funcionado como se tenía planeado, porque los de Mountain View ya le pusieron día de defunción y será pronto.

Project Tango será sustituido por ARCore

Project Tango tenía como objetivo ser una plataforma de realidad aumentada, podemos encontrar este tipo de tecnología en dispositivos como el Lenovo PHAB 2 Pro o el Asus Zenfone AR, pero todo indica que esta apuesta no fue para nada exitosa, ya que para hacer uso de esta tecnología se necesita un hardware especial, y allí radica el problema, ya que no todos los smartphones Android que encontramos en el mercado, son compatibles con las exigencias que pide Project Tango para trabajar.

El Lenovo PHAB 2 es uno de los pocos dispositivos compatibles con Project Tango
El Lenovo PHAB 2 es uno de los pocos dispositivos compatibles con Project Tango

Con la llegada de ARKit de Apple las cosas se complicaron para Google, ya que la plataforma de realidad aumenta de la manzana puede funcionar tanto en un iPhone como en un iPad, sin la necesidad de requerir de un hardware especial como en el caso de Project Tango. Por esta situación la gran G decidió lanzar ARCore, que es el nuevo proyecto de realidad virtual de Google, y busca ser un competidor mas capaz para ARKit.

ARCore tiene compatibilidad con una buena cantidad de smartphones Android, más aún si estos son de gama alta, y los fabricantes podrán utilizar ARCore en futuras versiones del sistema operativo Android sin ningún inconveniente; esto nos beneficia a la mayoría de consumidores, ya que los desarrolladores pueden lanzar aplicaciones con la tecnología de realidad aumentada, y esta llegará a muchos más usuarios.

Google apuesta por ARCore para el desarrollo de la realidad aumentada
Google apuesta por ARCore para el desarrollo de la realidad aumentada

Project Tango cierra funciones dentro de muy pocos meses

Como mencionamos al inicio de este artículo, el día para la muerte de Project Tango esta cerca, Google ha anunciado el cierre de este programa de realidad aumentada para el día 1 de marzo del 2018. La decisión y el cese de este proyecto no afectará a los trabajadores que laboren en Tango, ya que posterior al 1 de marzo seguirán trabajando pero para ARCore, una decisión que desde luego es la correcta por parte de Google.

Los Google Pixel 2 son los primeros teléfonos que ya cuentan con funcionalidades de realidad aumentada gracias a ARCore; los de Mountain View reconocen que la realidad aumentada tiene potencial, y no pueden dejarle el camino libre a los de Cupertino en esta tecnología bajo ninguna circunstancia. Seguramente el próximo año veamos la realidad aumentada un poco más desarrollada y en más teléfonos inteligentes, sin duda es una función muy interesante que podrá gustar a una buena cantidad de usuarios.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: ¿Echas de menos Vine? Pues su creador prepara V2

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador