Compartir

Vamos con una de rumores que nos dejan a la vista nuevos dispositivos. En este caso, nuevos Nokia. Concretamente 4 modelos, Nokia 2, Nokia 7, Nokia 8 y Nokia 9. Alguno de los cuales ni siquiera habíamos escuchado.

Nokia 2, 7, 8 y 9 para potenciar un portfolio sólido

De momento la compañía finlandesa se encuentra inmersa en el lanzamiento de los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 en decenas de mercados, pero mientras eso va cuajando, no se pueden dormir y hay que ir pensando en la última mitad del año y sobre todo, hacerse fuertes de cara a 2018.

Es por esto, que en los próximos meses veremos hasta cuatro nuevos terminales, un gama baja como el Nokia 2 que montará un comedido y hasta ahora desconocido Snapdragon 212. Un microprocesador de 32 bits y cuatro núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz y GPU Adreno 304. Pero también asaltarán la gama media y alta con tres modelos.

Nokia 6

Los que irán enfocados a la zona media de su portfolio serán los Nokia 7 con un procesador Snapdragon 630, de 64 bits y ocho núcleos ARM Cortex-A53 hasta 2,2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 508. El otro modelo iría ya destinado a alcanzar la zona más alta de los terminales de gama media. Su nombre, Nokia 8 y su arma principal un microprocesador también de Qualcomm, un Snapdragon 660 de 64 bits y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz de velocidad máxima de reloj, la GPU será una Adreno 512. Un microprocesador que casi deja en pañales a los gama alta de 2016.

Por último y como joya de la corono, el Nokia 9 con procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits, ocho núcleos Kryo 280 a una velocidad de hasta 2,45 GHz, junto a una GPU Adreno 540. La litografía o proceso de fabricación en este caso ya sabéis que es de 10 nm, más potencia y menor consumo en un espacio más reducido.

El portfolio de Nokia en 2017 quedaría así:

  • Nokia 2 – Snapdragon 212 / Mediatek *
  • Nokia 3 – Mediatek MT6737 
  • Nokia 5 – Snapdragon 430 
  • Nokia 6 – Snapdragon 430
  • Nokia 7 – Snapdragon 630 
  • Nokia 8 – Snapdragon 660
  • Nokia 9 – Snapdragon 835

*El Nokia 2 podría usar un procesador de MediaTek o lanzarse en dos versiones según el mercado.

La Nokia más ambiciosa está de regreso

Nokia

Lanzar hasta siete dispositivos en tu año de “debut” es cuanto menos loable. No en vano, HMD Global Oy ha puesto toda la carne en el asador llegando a acuerdos con Xiaomi y Carl Zeiss para compartir patentes, quizás algún desarrollo en lo que a microprocesadores se refiere y volver a contar con un socio en el apartado fotográfico, muy importante en los tiempos que corren.

Desde luego, el plan pinta bien, veremos cómo reacciona el mercado a lo oleada de Nokia para este año.

Vía | Nokiapoweruser

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • Xavier Maluenda

    Que lindo ver a un grande volver a la canchas. Espero que vuelva el diseño. Aunque ya la gente no gusta de diseños tan arriesgados, si pueden sorprender con pequeños detalles. Espero que se consoliden, yo amaría tener un Nokia 8 o 9.😍