Compartir

En el mundo de la tecnología cada vez son más importantes los rumores sobre los próximos terminales, y cada vez llegan antes a nuestros oídos. Hoy, por ejemplo, os traemos una filtración relacionada con el próximo Samsung Galaxy S9, cuando el S8 lleva unos pocos meses en el mercado.

Mas concretamente, de lo que hablaremos en este artículo será en el procesador que mostrara este próximo tope de gama de Samsung. El nombre de este chip es Exynos 9810, y se había hablado de que estaría incluido en el propio Galaxy S8, pero por razones que desconocemos se acabo optando por la actual versión.

Nuevos detalles sobre el próximo procesador del Galaxy S9 y Note 9

Este nuevo Exynos 9810 no se estrenaría solo en el S9, sino que, según la filtración, también estaría en el próximo Note 9, algo bastante sorprendente sabiendo que todavía no tenemos oficialmente el 8. Esta información provendría directamente de conversaciones internas dentro de la compañía, que ya habría empezado a dar forma a su gama de 2018.

Galaxy S9
El nuevo procesador del Galaxy S9 promete dar mucho que hablar.

Pero se habla de que estos dos dispositivos contarán con diferentes versiones de este procesador. Por una parte, el Galaxy S9 estrenaría el primer Exynos 9810, realizado con un proceso de fabricación de 10nm, como en el caso de sus últimos chips. Pero para el Note 9, Samsung tendría otra versión en mente, un Exynos 9810 fabricado en 7 u 8 nm, por lo que este sería el modelo más potente de la marca. Y también gozaría de otras ventajas, como un consumo inferior.

Además, se comenta de que los coreanos estarían planeando prescindir de los procesador Snapdragon al completo para 2018, por lo menos para sus modelos más importantes. Hasta ahora teníamos dos versiones del teléfono, uno con el chip Exynos y otro con el chip Snapdragon, pero parece que quieren abandonar esta última vía. Tenemos que recordar que nada de esto es información oficial, por lo que tenemos que tomar esta noticia desde la distancia, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que falta para ver a estos dos móviles en el mercado. Aunque la información nos parece muy realista y no nos sorprendería que acabase siendo cierta.

Os seguiremos informando de todas estas novedades relacionadas con Samsung y sus próximos lanzamientos, sobretodo en lo relacionado con el Note 8, al cual le queda muy poco tiempo para ser oficial.

También te puede interesar este artículo en el que hablamos de que Samsung necesita una marca como Honor cuanto antes.

mm

Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.