Compartir

Ayer saltaba la noticia de que el OnePlus 5 tenía un problema al realizar scroll vertical en ciertas aplicaciones, algo que resultaba muy molesto a los usuarios. No teníamos ningún tipo de información oficial sobre el tema y lo único que nos quedaba eran teorías que circulaban por la web, pero que no se basaban en nada que se pudiese confirmar.

Esto ha cambiado radicalmente, la noticia ha llegado a los oídos de OnePlus y ha sacado una declaración oficial sobre el problema, desgraciadamente no creemos que sea lo que los usuarios estaban esperando.

OnePlus 5, el teléfono de la polémica

OnePlus 5
OnePlus 5, rodeado de problemas.

La declaración completa del fabricante es la siguiente: “El OnePlus 5 utiliza el mismo nivel de componentes de alta calidad que el resto de dispositivos de OnePlus, incluyendo la pantalla AMOLED. Hemos recibido comentarios de un pequeño número de usuarios que afirman que en ocasiones experimentan un sutil efecto visual al hacer scroll. Esto es algo natural y no hay varianza en las pantallas entre dispositivos”.

Desde el primer momento después de leer esta declaración, vemos como la compañía no le otorga mucha importancia a este fallo. Primero habla de un “pequeño número de usuarios” y después recalca que el efecto visual es “sutil”. Con todo esto, no parece que estén pensando en buscar una solución, ya que no lo consideran ni un problema real. No es la primera vez que la marca se enfrenta a una situación de este tipo. En el OnePlus One hubo quejas por un tinte amarillento que se apoderaba de la pantalla, pero nunca se llego a dar una solución o política de reparaciones por parte de OnePlus. Os dejamos aquí el vídeo donde vemos el problema.

Lo que nos resulta muy extraño, es que en el OnePlus 3T, antecesor del OnePlus 5, no vemos este problema de ninguna forma. Los dos terminales utilizan la misma pantalla y cuentan con el mismo software, por lo que no entendemos porque en uno ocurre y en otro no, si es un efecto totalmente normal. Por otra parte, ayer se comento en Reddit, que un representante de OnePlus había asegurado que esto se solucionaría con una actualización. No es algo que podamos verificar, pero enturbia una situación que, ya de por si, es bastante extraña.

Os seguiremos informando de todos los detalles que vayan surgiendo sobre este tema, porque ya nos imaginamos que esto no quedará aquí. También os recomendamos este artículo sobre el nuevo Meizu 7 Pro, que creemos que será un firme candidato a plantar cara a este OnePlus 5.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.