Compartir

Hace ya algún tiempo Google anunció que no haría falta descargar cada aplicación, no disponible en nuestro smartphone, si nos envían o queremos ver algo relacionado con ella. Instalar y desinstalar apps puede ser tedioso y además contraproducente en lo que a la vida de nuestro dispositivo. Siempre pueden quedarse archivos basura, restos indeseados etc. Sin embargo, con las aplicaciones instantáneas o Android Instant Apps esto se podría acabar.

Hace menos de un mes se empezó a probar este sistema, que permite cargar apps como si fueran webs, y ya está listo. Ahora en los Servicios de Google existe un nuevo apartado para activar la función de la que hablamos.

Aplicaciones instantáneas

¿Todos podemos probar las aplicaciones instantáneas?

Realmente para poder disfrutar de esta función deberemos tener instaladas las versiones más actuales de los servicios de la Google Play. Además, otro pequeño archivo con los servicios específicos de las aplicaciones instantáneas.

Si queremos probar la nueva opción una vez teniendo estos pasos realizados deberemos acudir a los ajustes de Google. Acto seguido la ruta será diferente para cada terminal, aunque, lo normal es que dentro aparezca un letrero de las aplicaciones instantáneas y solo hay que activarlo.

Ahora bien, además de nuestros pasos, las empresas y desarrolladores deben también hacer su parte. A día de hoy no todas las apps tienen una versión de este tipo. De todos modos, no será difícil identificarlas. En el buscador nos aparecerá cerca de la URL una etiqueta con el texto “Instantáneo” y sabremos que dispone de este sistema.

Aplicaciones instantáneas

¿Qué cambio provoca en nuestro Android?

Para no llevarnos decepción o engaño, si, si descarga datos de esa aplicación, pero, solo una pequeña parte. Para que podamos entendernos, se descargan los archivos necesarios para hacer la previsualización. Sin embargo, es muchísimo más rápido que la forma tradicional. Por otro lado, desde el menú de ajuste de Google, el mismo que para activar la función, tendremos esos datos reflejados. Así seremos nosotros los que decidamos si esas apps se eliminan, ya que solo era una consulta puntual, o se instalan de forma completa. Algo que sin duda mejorará la experiencia de los usuarios.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Esto viene bien cuando estás buscando una App que haga una función y hay muchas. Descargar probar y desinstalar es poco productivo. Eso sí espero que estas instant apps no sustituyan a las apps como las de ahora, las que se instalan.