Compartir

Si hay un teléfono que está bajo las miradas de todo el mundo como nunca es el futuro Samsung Galaxy Note 8. Su antecesor tuvo un problema de diseño en su batería que le costó la existencia y mucho dinero a su fabricante. La recuperación fue muy buena, sinceramente no creo que nadie tenga en cuenta lo que pasó a la hora de comprar un smartphone de Samsung actualmente.

El ejercicio de la surcoreana por recuperarse rápidamente de ese bache fue magistral por lo que decimos: ahora mismo casi nadie se acuerda de lo que pasó. El único momento en el cual existe algo de riesgo y de que la gente esté pendiente y se lo piense dos veces es cuando salga su sucesor, el cual está más cerca que nunca.

Una nueva esperanza Note 8

Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks
Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks

El futuro Note 8 tiene un extra de responsabilidad, como un gran superhéroe. Se han filtrado algunos detalles de los cuales vamos a hablar hoy aquí, aunque ya sabemos que el precio va a ser más alto que nunca.

Lo primero que tenemos que decir es que nos gusta su parte trasera, aunque le falta veracidad por venir de una filtración basada en un render. Las líneas de cobertura de la parte de arriba parece que son un estándar en el diseño de un marco metálico.

Estreno de la doble cámara para la gama más alta

Cámaras Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks
Cámaras Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks

Una de las novedades que traerá este terminal será la doble cámara a la gama más alta de Samsung. Como podemos ver, las cámaras están colocadas en modo horizontal, junto el ya famoso flash de Samsung y el sensor de ritmo cardíaco. Al otro lado vemos el lector de huellas que estrenó el S8, cuya posición no gusta a casi nadie que haya tenido S7 o anterior.

Sus dimensiones concretas según la filtración son 162.4 x 74.5 x 8.4 mm. Es 9 mm más largo, 0.5 mm más estrecho y más de 1 mm de ancho que el Note 7 (esto último contando con la protuberancia de las cámaras y sensor de huellas). Esa anchura es excesiva, pero bueno repetimos que se trata de una filtración.

Las especulaciones están servidas

Parte delantera Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks
Parte delantera Samsung Galaxy Note 8. Fuente: OnLeaks

Las filtraciones provocan un claro aumento del hype, y más con un candidato a teléfono del año como el Note 8. Se cuenta con que tenga todos los sensores que tiene actualmente el S8, como el sensor de iris para desbloqueo del terminal (mejorado seguramente), con usb tipo c, entrada de auriculares de 3.5 mm, y el archiconocido S Pen.

Ahora vamos con algo más importante: la pantalla, el escaparate de casi todas las miradas en Samsung. La filtración nos muestra que la pantalla será de 6.3″ (milimétricamente más larga que la del S8+), con tecnología Super AMOLED y con una resolución de (redoble de tambores) al menos QHD+. Decimos esto porque hay especulaciones de que podría ser 4K, lo cual creemos que sería una apuesta arriesgada. La pantalla será curvada en los bordes también, pero con una curvatura más liviana.

Finalmente, todo será movido por Exynos 8895 o Snapdragon 836 (lo último). Aunque, nosotros añadiríamos que el procesador debería ser en la versión de Exynos uno nuevo, puesto que la gama Note siempre ha estrenado procesador desde que monta Exynos (desde el Note 5 que estrenó el procesador del S6). Todo acompañado por 6 GB de RAM, sensores de las cámaras de 12 MP, y con batería de 3.300 mAh (ojalá sea más).

Lo tiene todo para triunfar. Como tarea pendientes, se habla de un DeX mejorado (posibilidad de utilizar el terminal en modo escritorio con un monitor y teclado). Estaremos como siempre pendientes a nueva información.

mm
Ingeniero informático de profesión. Ingeniería y tecnología son el arte de la actualidad.
  • triggerone

    y seguimos poniendo el lector de huellas al lado de las cámaras bien samsung no aprendes por lo visto de los errores

    • Jose Morales Ros

      Bueno, son renders, nada oficial.

      • triggerone

        si, al final toca esperar a ver con que sale samsung