Compartir

Cada vez que tenemos que informar sobre algo relacionado con Xiaomi, siempre describimos a este fabricante chino de dispositivos móviles como uno de los más activos e inquietos que podemos encontrar en la actualidad, pues parece que nunca dejan de desvelarse nuevos modelos de la marca. Hace apenas unos días os proporcionábamos las últimas informaciones que pudimos conocer acerca del Redmi Pro 2. Pues bien, os queremos hacer lo mismo con el Xiaomi Redmi Note 5. A continuación encontrarás todos los detalles.

Como siempre, los datos provienen de las habituales filtraciones

Aunque el runrún alrededor de este dispositivo viene de lejos, el asunto comenzó a moverse verdaderamente la semana pasada, con la aparición en The Leaker de jugosos datos sobre el terminal. Incluso se aventuraban a decir una posible fecha de lanzamiento, el 17 de agosto, para China. No obstante, como veremos, algunos de estos datos entran en conflicto con las nuevas informaciones. En todo caso, como todos los datos están sin contrastar con la compañía, es imprescindible tomárnoslos como posibles, no como definitivos.

Hoy, según las informaciones publicadas en el portal Android Headlines, lo que sí parece claro que el Xiaomi Redmi Note 5 está ya en el horno, prácticamente cocinado. Recordemos que este dispositivo vendría a ocupar el espacio que actualmente ocupan sus predecesores, el Redmi Note 3 y el 4, ambos dispositivos muy exitosos en su momento. Es decir, que seguiría siendo un dispositivo diseñado para competir con garantías en la gama media.

Xiaomi Redmi Note 4
Xiaomi Redmi Note 4, predecesor del Xiaomi Redmi Note 5

Los datos de este Xiaomi Redmi Note 5

Lo primero que se advierte en las informaciones es que la línea de diseño escogida sería bastante continuista. Ahora bien, no todo sería idéntico, porque el sensor de huellas se reubicaría en la parte frontal del dispositivo, justo bajo la pantalla (recordemos que en el Redmi Note 4 está situado debajo de la cámara, en la parte trasera).

Para la pantalla se apostaría por un panel de 5,5 pulgadas y la resolución escogida sería de 1920×1080 píxeles.

Como “cerebro” de este Xiaomi Redmi Note 5 se habría escogido el procesador Snapdragon 630, de Qualcomm, que iría a acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM, lo cual es indicativo de que habrá, al menos, dos versiones. Estas dos versiones se corresponderían llevarían aparejada, respectivamente, una capacidad de almacenamiento de 32 GB y 64 GB. Además, debemos recordar en este punto que este modelo de procesador es compatible, entre otras cosas, con la carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm. En las filtraciones publicadas por The Leaker se especulaba con que incluso podría lanzarse una variante con un procesador MediaTek Helio X25, pero esta mención ha desaparecido en los datos más recientes. No obstante, seguiremos atentos a este respecto.

Xiaomi Redmi Note 4
Otra vista del Xiaomi Redmi Note 4

Por lo que respecta a sus cámaras, la frontal sería de 13 megapíxeles, mientras que la trasera sería de 16.

El sistema operativo de lanzamiento sería Android 7.1.1 Nougat, aunque funcionando bajo la capa de personalización MIUI 9. Es, sin duda, lo esperable en este punto.

La batería, por su parte, sufriría un recorte con respecto a su antecesor, quedándose en los 3.710 mAh de capacidad. Obviamente, sigue siendo una capacidad nada desdeñable. Es probable que el motivo del recorte se encuentre en una decisión de diseño, para posibilidad un grosor más ajustado del terminal.

Sobre la fecha de lanzamiento, en The Leaker especulaban con que podría ver la luz a finales de agosto en China para luego, progresivamente, ir apareciendo en el resto de mercados. Pero no hay ningún tipo de dato al respecto. Y sobre el precio, se cree que estaría entorno a los 200 dólares. Pero todavía hay que esperar.

En Android 5×1 permaneceremos atentos para darte toda la información a este respecto, a medida que se vaya desvelando y confirmando.

¿Qué os parece este Xiaomi Redmi Note 5? ¿Creéis suficiente la mejora con respecto al modelo anterior?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Andres Galindo guisado

    si el redmi note 5 es así con el snapdragon 630, lector de huellas delante y un diseño mas delgado me lo compro sin duda

    • Jose Morales Ros

      Mientras la batería siga siendo una máquina de matar, todo en orden.

      • Mattheo Ojeda

        Ohh estaba por comprarme el note4 o espero el note5? 😂😁😢

        • Jose Morales Ros

          Este nuevo modelo tardará en salir.

          • Mattheo Ojeda

            gracias por responder!!! y me agrada la pagina y el canal de youtube tiene muy buen contenido

  • Mosquetero

    Estoy buscando un terminal para mi padre, ya ha roto dos este año, es un desastre ¿Creéis que este sera resistente o mejor comprar un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias

  • Cool