Compartir

Uno de los mejores dispositivos que el fabricante chino Xiaomi ha lanzado a lo largo de este año 2017, es el Xiaomi Mi 6. Pero, a medida que se va acercando el nuevo año y, con ello, las nuevas propuestas para la gama alta de todas las compañías, hay que ir empezando a pensar en una renovación del dispositivo; o lo que es lo mismo, habrá que ir pensando en un posible Xiaomi Mi 7. Hoy os traemos una ración de los primeros datos y rumores sobre las especificaciones que configurarán el futuro dispositivo de la compañía china.

Primeras informaciones sobre el futuro Xiaomi Mi 7

Hacia mediados del pasado mes de septiembre, mi compañera Lorena os mostró cómo podría lucir un eventual Xiaomi Mi 7. Y ya en aquel momento os contábamos algunas de las características que podría traer consigo el futuro terminal chino. Hoy os traemos nuevos datos, en esta ocasión de la mano de la gente de Gizmochina, que reiteran algunos de los datos que ya entonces os adelantamos.

Por ejemplo, la información del medio citado insisten en que la pantalla del futuro Xiaomi Mi 7 podría llegar a las 6 pulgadas. Asimismo, para su fabricación se emplearía la tecnología OLED y, siguiendo los cánones estéticos actuales, se nos presentaría con una relación de aspecto 18:9, muy probablemente haciendo un gran aprovechamiento del frontal y reduciendo en gran medida los marcos. Esta característica, por cierto, desplazaría el sensor de huellas dactilares a la parte posterior, por falta de espacio delante. Según nuestra fuente, parece descartada por completo la inclusión de cualquier método de seguridad o desbloqueo a mayores, como el reconocimiento facial tridimensional (aunque, siendo como es bien conocida la inspiración que Xiaomi encuentra en Apple a la hora de diseñar sus productos, no habría que descartarlo por completo).

Xiaomi Mi 7 Cámara
Imagen extraída del render publicado en el mes de septiembre

En cuanto al procesador, todo apunta a que nos encontraríamos con el tan rumoreado Qualcomm Snapdragon 845, que parece que será el SoC que vendrá de la mano de buena parte de la gama alta de 2018 (aprovechamos para recordaros los que podrían ser los planes de Qualcomm para el año próximo). Estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM y, muy probablemente, de al menos 64 GB de almacenamiento. Eso sí, es muy probable que haya más de una configuración del almacenamiento disponible y tal vez una versión con más memoria RAM.

La cámara principal sería, por supuesto, doble. Estaría integrada por dos sensores de 16 megapíxeles, que alcanzarían una apertura focal f/1,7. Por último, la información citada señala que Xiaomi mantendría la misma batería de su predecesor en este Xiaomi Mi 7, es decir, que tendría una capacidad de 3.350 mAh.

Xiaomi Mi 7 Completo
Imagen extraída del concepto publicado en septiembre

En todo caso, esta es una información muy prematura y, desde luego, sujeta a cambios. Por tanto, ya os advertimos que hay que tomarla con cierta cautela, pues aún faltaría bastante tiempo para que el teléfono fuese desvelado. Toca, pues, esperar.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.