Compartir

Que existe un OnePlus 5T y que será lanzado dentro de muy poco tiempo, es algo que ya no duda nadie, entre otras cosas porque la propia compañía lo ha confirmado. Si bien se van filtrando pequeños detalles y conocemos algunas pinceladas básicas sobre el nuevo dispositivo de la compañía china, lo cierto es que la información y la rumorología parecen no fluir tan rápido como en otras ocasiones. No obstante, hoy os traemos la primera imagen oficial de este OnePlus 5T, presentada por el propio CEO y fundador de la compañía, Pete Lau. Veamos todos los detalles.

La primera imagen del OnePlus 5T muestra el conector de auriculares

Efectivamente, como ya hemos dicho, ha sido el propio Pete Lau el que ha publicado en los foros oficiales de la compañía china la imagen, y la ha acompañado de un texto que comentaremos después. Antes de hacer ninguna consideración, os dejamos con la instantánea en cuestión.

OnePlus 5T
Primera imagen oficial del OnePlus 5T

Salta a la vista que no se nos da una gran profusión de detalles, pero sí nos permite confirmar que el dispositivo contará con un conector de 3,5 milímetros (ayer mismo mi compañero Luis os comentó algo a este respecto). De hecho, Pete Lau, en el texto que mencionábamos antes, ha hecho una encendida defensa de la inclusión de este “puerto”, en un momento en el que son varios ya los dispositivos de gama alta de este año que se lo han dejado por el camino.

La argumentación realizada pivota sobre dos razones, básicamente. Por un lado, el señor Lau considera que los auriculares “tradicionales” nos brindan una calidad de sonido superior a la que nos dan los dispositivos inalámbricos; en este sentido, ha señalado que tal vez existan auriculares sin cables de calidad equivalente a los “cableados”, pero que se disparan a precios cercanos a los 200 dólares. Por tanto, incluyen el conector porque no quieren obligar a un gasto como ese a los usuarios que quieran disfrutar de un sonido de calidad con sus teléfonos.

OnePlus 5T imagen Oppomart
OnePlus 5T, imagen de la tienda Oppomart

La otra razón es un poco más genérica, pero no seré yo quien le quite la razón: la libertad del usuario, al que, con la inclusión del conector de 3,5 milímetros, en modo alguno se le quita la posibilidad de emplear auriculares inalámbricos si así lo desea.

El resto de especificaciones técnicas

Ya hemos comentado que, por el momento, no se han confirmado demasiadas cosas. En cualquier caso, todo parece apuntar a que habrá pocas novedades con respecto al OnePlus 5 que ya conocemos. Lo que más llamará la atención será el nuevo formato de la pantalla, que adoptará la relación de aspecto 18:9. Y otro tanto puede decirse de la reducción de marcos.

También nos encontraremos con un apartado fotográfico mejorado: seguiría habiendo una cámara doble en el reverso, pero en este caso estaría compuesta por dos sensores de 20 megapíxeles cada uno (la del OnePlus 5 era de 16+20 megapíxeles). En la cuenta del CEO de OnePlus en Twitter podréis encontrar algunos ejemplos de fotos supuestamente realizadas con el nuevo teléfono.

Imagen filtrada por GizChina que muestra la fecha de presentación del OnePlus 5T
Imagen filtrada por GizChina que muestra la fecha de presentación del OnePlus 5T

Según una filtración reciente, el evento de presentación tendrá lugar el próximo día 16, así que ya queda poco para ir confirmando los detalles. En Android 5×1, por supuesto, os daremos cumplida información al respecto.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Rodolfo

    Que pintaza, creo que ya tengo sustituto de mi S7 edge