Compartir

A poco más de un mes de que Samsung haga oficial sus nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ en el MWC de Barcelona, las filtraciones, rumores e informaciones sobre los dispositivos del fabricante surcoreano no dejan de sucederse. Hoy os traemos un vídeo en el que supuestamente se muestra el nuevo teléfono, que ha aparecido en la famosa red social china Weibo.

El Samsung Galaxy S9 se deja ver en un vídeo

Como siempre en estos casos, a falta de la confirmación del fabricante, quisiéramos mantener la cautela respecto a esta filtración. Es cierto que parece real y que perfectamente podría tratarse del Samsung Galaxy S9, pero no podemos afirmarlo con total seguridad. En cualquier caso, antes de hacer cualquier tipo de consideración, os dejamos con el vídeo, para que podáis juzgar por vosotros mismos.

Se trata, efectivamente, de un vídeo muy escueto, de apenas diez segundos de duración. Además, parece una grabación de una grabación. No obstante, según todas las informaciones que hemos ido recogiendo en las últimas semanas, el Samsung Galaxy S9 mantendría una línea de diseño muy, muy similar a la adoptada por sus predecesores de 2017. Por tanto, desde ese punto de vista, podríamos darle un cierto grado de veracidad.

En ese sentido, volveremos a ver las “pantallas infinitas” de Samsung, con marcos muy reducidos y con las esquinas redondeadas. Debido a esta configuración, al no haber espacio físico para ubicar botones de navegación, estos seguirían estando en la propia pantalla. Asimismo, aunque no se puede apreciar en el vídeo, es de esperar que también exista un pequeño marco en la parte superior, para albergar todos los sensores, el auricular y la cámara frontal.

Galaxy S9

Más potencia y una gran mejora en las cámaras

Así es, como no cabría esperar algo distinto, se espera que los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ den un salto de potencia, de la mano de los nuevos procesadores: por un lado, habrá una variante con el nuevo Snapdragon 845 de Qualcomm, presentado el pasado mes de diciembre, y otras con un SoC de fabricación propia, el Exynos 9810. Eso sí, según pudimos ver en la filtración del embalaje del dispositivo, parece que el Samsung Galaxy S9 se quedará en las 4 GB de RAM, mientras que el S9+ tendría 6 GB.

También se espera un salto espectacular en el apartado fotográfico, con la inclusión de unos sensores muy luminosos, con apertura focal variable entre f/1,5 y f/2,4, que podríamos manejar desde un modo manual muy completo. Además, se incorporaría la grabación en cámara súper lenta, que posibilitaría la filmación de vídeo a 460 fotogramas por segundo, en resolución Full HD.

Render de Galaxy S9 / Samsung presentará el S9 en el MWC
Render de Galaxy S9 / Samsung presentará el S9 en el MWC

En poco más de un mes podremos conocer todo acerca del nuevo dispositivo de Samsung, pues su presentación se producirá el próximo día 26 de febrero, en el MWC de Barcelona.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.