Compartir

Sí, has oído bien, el primero prototipo en funcionamiento de un smartphone con el sensor de huellas en pantalla es de origen chino, concretamente de la compañía Vivo.

¿Ha terminado la carrera?

Como bien sabréis, incontables rumores se han dejado caer para contarnos los avances de las grandes compañías en el desarrollo de esta tecnología, la cuál les permitiría continuar con la “moda” de las pantallas sin marcos, pero sin tener que renunciar a tener el sensor de huellas en la parte que la mayoría del público encuentra la más confortable, al frente del teléfono, donde nuestro dedo pulgar puede llegar con facilidad. Y esto parece que está convirtiéndose en una carrera, sólo escuchamos rumores del Galaxy Note 8 incorporando esta característica en a penas dos meses, el iPhone 8 en septiembre… Pero nunca hemos escuchado nada de otras marcas, tanto conocidas como no tan conocidas.

Samsung Galaxy S8 + escnaer de iris sensor de huellas
Samsung Galaxy S8 + escnaer de iris sensor de huellas

En este caso ha sido Vivo la que parece que ha dado con el blanco, y es que se ha publicado un vídeo donde un prototipo de uno de sus futuros smartphones se desbloquea simplemente al poner el dedo en la pantalla:

El sensor de huellas, la pesadilla de algunos

Y es que el Galaxy S8 de Samsung estaba pensado para ofrecer esto, sino ¿a qué se debe esa incómoda posición del sensor de huellas? Pues muy fácil, se quedaron sin tiempo. Experimentaron con diversos prototipos pero ninguno de ellos funcionó como se esperaba. Luego, pensamos que lo dejarían para el Note 8, que deberíamos ver en menos de dos meses, pero los últimos rumores apuntan a que no será así, Samsung todavía no tiene la tecnología necesaria lista para su implementación. Por otra parte, los rumores para el iPhone 8 se mantienen, no creo que los usuarios más fieles de la marca estén muy contentos al ver Touch ID en la parte trasera, de hecho, ya han demostrado el que sería su descontento con la marca en las redes.

Tim Cook, CEO de Apple, durante una conferencia en Laguna Beach.

También han habido reportes de que otras marcas chinas como Huawei o Xiaomi estarían trabajando en esta tecnología y las lanzarían en próximos terminales a finales de este año o principios del próximo (2018). Sin duda, si 2016 y lo que llevamos de 2017 nos han enseñado algo a nivel de tecnología, es que debemos esperar un poco menos de los grandes fabricantes, que al parecer se están relajando, y poner nuestros ojos en las pequeñas empresas, normalmente desconocidas, ya que algunas están haciendo cosas realmente geniales que luego no son reconocidas. Como por ejemplo, la pantalla “infinita” o sin marcos del Galaxy S8 o LG G6, esta moda no la empezaron ellos, lo hico Xiaomi con su Mi Mix, pero ellos la dieron a conocer. Sin duda, nos queda mucho por delante este año que ver y se avecina un 2018 apasionante. ¿Qué crees que será lo siguiente? Dinos en los comentarios. 

Vía | Android Authority 

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.
  • Fausto

    Esperaba que Xiaomi fuera la 1ra pero eso significa que se esforzaran mas entonces… la noticia no es mala pero asi cada vez mas (desade mi punto de vista) ya no se sabe si comprar o no un nuevo movil ya que lo que te compras de ultima tecnologia HOY MISMO pues de aca a solo 2 meses habra salido algo mejor.

  • triggerone

    pero hay que darle el crédito a sharp fueron los primeros en sacar un teléfono sin marcos ahora fue xiaomi la que la puso en la boca de todos y luego samsung la llevo al siguiente nivel

    • David Palomero Perales

      Qué tendrá que ver ahora Sharp con el lector de huellas en la pantalla por medio de ultrasonidos.

      • triggerone

        yo no eh escuchado ningún rumor de sharp sobre lector de huellas, pero si que van a sacar un teléfono 100% sin marcos supuestamente, ahora si hay compañías que están desarrollando un sensor de huellas de utrasonido para ser usado dentro de la pantalla

        • Jose Morales Ros

          Si, Synaptics y Qualcomm. Pero este producto ya lo tienen listo.

          • triggerone

            pero toca ver 2 cosas, una si es real y no un fake y 2 que tipo de sensor usaron, si el super seguro de ultra sonido o el óptico que es el que posiblemente use apple