Compartir

Hace unos cuantos años, se emitió en televisión un famoso anuncio que empleaba como eslogan una frase que dejó cierta impronta en nuestra forma de hablar: “o te mueves, o caducas”. Sin duda, esta frase es una “máxima” totalmente aplicable en el mundo de la tecnología, en el que si pierdes comba con respecto a tus competidores, siempre habrá alguien al acecho para llevarse parte de tus “clientes”. A este respecto, no tengo ninguna duda de que en Samsung ya tienen muy bien perfilado, a todos los niveles, cómo será su futuro Samsung Galaxy S9. Precisamente, hoy queremos hablaros de este teléfono, y en concreto de un nuevo concepto aparecido en la red.

Un nuevo concepto del Samsung Galaxy S9

Si juntamos la rumorología con lo que esperamos que sean los próximos teléfonos de gama alta a corto y medio plazo (a nivel técnico y estético), podremos esbozar algunos conceptos de dichos dispositivos. Muchos no tenemos la suficiente pericia como para plasmarlos más que en nuestras mentes, pero afortunadamente existen diseñadores que, haciendo buen uso de sus conocimientos y habilidades, dedican parte de su tiempo a compartir sus propias visiones de cómo serán los teléfonos móviles del futuro. Hoy, a través de la información aparecida en Android Headlines, venimos a mostraros uno de estos conceptos, obra de la gente UpcomingPhones.net y GalaxyS9Blog.com.

Antes de dejaros con el vídeo, debemos enfatizar que sólo se trata de la plasmación de la imaginación de los diseñadores, y en ningún caso es ningún material de Samsung. Además, con respecto a las especificaciones que se muestran, debemos decir exactamente lo mismo: sólo están basadas en rumores y no hay ni el más mínimo atisbo de confirmación. Ahora sí, os dejamos con el vídeo:

En mi opinión, lo que más llama la atención en un primer golpe de vista es la nueva vuelta de tuerca que se le daría a la pantalla, llevando el aprovechamiento del frontal casi al cien por cien. Dejando a un lado la tecnología empleada en el panel frontal (de la que ya te dimos algunas pinceladas en Android 5×1), creo que todos podremos convenir que el gigante coreano seguirá incidiendo, para su Samsung Galaxy S9, en la línea de su Infinity Display que tan buen recibimiento ha obtenido en los Galaxy S8. Además, la posible inclusión del sensor de huellas dactilares bajo la propia pantalla, facilitaría la desaparación total del marco inferior.

Otra de las cosas que se muestran en el vídeo y que sería bastante llamativa, es la incorporación de cuatro cámaras, dos en la parte trasera, dos en la parte delantera.

Galaxy S9 conceptos
Concepto Samsung Galaxy S9. IMAGEN: galaxys9blog.com

Algunas especificaciones del teléfono

Como ya comentamos unas líneas más arriba, hablar de especificaciones cuando queda, sobre el papel, algo menos de un año para el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 es, cuando menos, osado.

No obstante, como hacen los creadores del concepto, sí podemos dibujar un poco por dónde creemos que irán los tiros, aunque sea a modo orientativo.

La pantalla sería de 5,7 pulgadas, con resolución de 2160×3840 píxeles y abarcaría, como hemos dicho, la práctica totalidad del frontal.

Se rumorea que los procesadores podrían ser dos, dependiendo del mercado: uno, el nuevo Exynos 9810, de la propia Samsung y el otro sería un Snapdragon, de Qualcomm, de numeración aún sin determinar. Por otra parte, parece claro que la memoria RAM estará entre los 6 y los 8 GB, y el almacenamiento entre las 64 y las 128 GB.

Samsung Galaxy S9 doble cámara frontal
Doble cámara frontal en el concepto del Galaxy S9. IMAGEN: galaxys9blog.com

La doble cámara frontal constaría de dos sensores de 8 megapíxeles, mientras que la doble cámara trasera integraría dos sensores de 16 megapíxeles. En ambos casos, acompañadas de flash (y de doble tono en el caso de las cámaras traseras).

La batería ascendería hasta los 4.200 mAh y el dispositivo contaría con carga inalámbrica.

A mayores, contaría con protección Gorila Glass 5 y resistencia al agua. Además, también traería consigo la entrada de 3,5 milímetros para auriculares, que ha desaparecido ya de varios dispositivos. Y, por supuesto, el ya mencionado sensor de huellas dactilares bajo la propia pantalla.

Insistimos en que esto no es más que pura ficción por el momento, pero algunas especificaciones no estarán demasiado desencaminadas. En cualquier caso, ¿qué os parece este concepto del Samsung Galaxy S9? ¿Lo imaginabais así o esperabais otra cosa? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

 

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.