Compartir

Si algo ha caracterizado a LG en lo que va de año, es sin duda el diseño. Comenzaba su andadura en febrero de 2017 cuando presentó su terminal estrella, el LG G6. Un terminal de 5,7 pulgadas con un único propósito: incentivar el aprovechamiento del frontal para incorporar una pantalla lo más grande posible y sin biseles. Aunque el hardware no es de lo más brillante, no incorpora malas especificaciones y se está vendiendo mejor que el G5. Ahora, un diseñador imagina el próximo gran terminal de los surcoreanos: un LG V30 que ya está en camino.

Primer concepto del LG V30, sencillamente impresionante

La innovación en los terminales, últimamente está de capa caída. Un diseño continuista, hardware más potente, pero siguen sin sorprender a nadie. LG tomó la carrera del aprovechamiento en pantalla, seguido muy de cerca de Samsung con su Samsung Galaxy S8 y S8+. Y es que desde que se presentó la nueva gama de terminales de LG, la serie V, no fue ganando adeptos (de hecho el V20 ni se vende en Europa), pero si hay que reconocer que es de las pocas compañías que va sumando puntos en cuanto a innovación. Esta vez era la incorporación de una doble pantalla, situada en la parte superior de la pantalla principal al modo de control multimedia y notificaciones.

LG V30
Concepto del LG V30

El último concepto mostrado por Evan Blass, nos presenta algo nunca visto hasta la fecha: la incorporación de una doble pantalla deslizante por debajo de la pantalla principal. Y fue hace mucho tiempo cuando podríamos disfrutar de nuestros terminales deslizantes, tanto que no teníamos ni Android en el mercado. LG da una vuelta de tuerca y nos sorprende con este terminal. Si se hiciera realidad este concepto, sorprendería a más de uno consiguiendo arañar unas ventas importantes en el mercado de la telefonía móvil.

LG V30
Posibles funcionalidades del LG V30

Sin duda hay que resaltar que el terminal, presenta un parecido más que razonable al terminal norteamericano Blackberry Priv. Si este es el terminal a presentar por parte de LG en septiembre, podría dar una lección de diseño y elegancia al mercado. La incorporación de esta pantalla deslizante, da mucho juego al apartado multimedia del terminal. Principalmente si este va acompañado de una buena cámara que incentive el uso de la fotografía panorámica. También, podría estar relacionado al estilo Nokia N95. Los controles musicales serían otra posibilidad de uso de esta segunda pantalla, así como los controles de pausa, subir y bajar volumen, avanzar y retroceder.

Las imágenes hablan por sí solas, y esperemos que este si sea el camino elegido por LG. La innovación en el mundo tecnológico es de vital importancia, y más si no eres una de las compañías más top del mercado. Díganos qué opina sobre este concepto del LG V30 y si estarías dispuesto a desembolsar una cantidad considerable para obtener este terminal. Ya sabéis que las novedades de LG suelen ser caras de inicio, pero bajan muy, muy rápido de precio, como el LG G6.

Vía | Evan Blass

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puede saber más de mí en Instagram (@sergiovioque), Twitter (@sergiovioque) y Linkedin.
  • Wilder Perozo

    Si se pule mejor seguramente lo compraria la verdad

    • Jose Morales Ros

      Todavía es pronto, pero pinta bien.