Compartir

Hace tan sólo un par de días, con motivo de la revelación de la primera imagen de los Xiaomi Redmi Note 5, comentábamos con cierta sorpresa que Xiaomi se las había arreglado para mantener en secreto todo lo relativo a dicho dispositivo. Pero, sólo un día después y 24 horas antes de su presentación, se producía una filtración “con mayúsculas”, de la que ya os dimos buena cuenta ayer. Sin embargo, quedaban algunos flecos sueltos, como los precios y la disponibilidad, que tras la presentación de hoy ya han sido revelados. Veamos, seguidamente, todos los detalles de los dos nuevos dispositivos de Xiaomi.

¿Xiaomi Redmi Note 5 o Xiaomi Redmi 5 Plus?

Al analizar los datos filtrados ayer comprobábamos con estupor que el Xiaomi Redmi Note 5 es un calco del Xiaomi Redmi 5 Plus que ya está en el mercado (y del que ya tenéis un análisis en nuestro canal de YouTube). Es posible que haya razones de peso que se nos escapen, pero cuesta entender por qué Xiaomi lanza un teléfono virtualmente idéntico a otro que ya está comercializando (si alguno de vosotros tiene una explicación, le rogamos que la comparta con nosotros en los comentarios). Sea como fuere, veamos en primer lugar una tabla con las especificaciones técnicas más importantes del dispositivo.

XIAOMI REDMI NOTE 5

DIMENSIONES Y PESO 158,5 x 75,45 x 8,05 milímetros, para un peso total de 180 gramos
PANTALLA Panel LCD de 5,99 pulgadas, 18:9, 2160 x 1080, FHD+, 403 ppp, 450 nits, NTSC: 84%, 2.5D
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 (ocho núcleos hasta 2 GHz); GPU: Adreno 506
MEMORIA RAM 3 o 4 GB
ALMACENAMIENTO 32 GB (para la versión de 3 GB de RAM) o 64 GB (para la versión de 4 GB de RAM); ampliable vía microSD
CÁMARA PRINCIPAL Sensor de 12 megapíxeles, con apertura focal ƒ/2,2; Grabación de vídeo hasta 4K/30 fotogramas por segundo
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 5 megapíxeles; grabación de vídeo hasta 1080p a 30 fps
BATERÍA 4.000 mAh, compatible con carga rápida Quick Charge 3.0
SISTEMA OPERATIVO MIUI 9 basado en Android Nougat
CONECTIVIDAD Y OTROS GSM: 2/3/5/8

WCDMA: 1/2/5/8

FDD-LTE: 1/3/5

TDD-LTE: 40/41

Sensor de huellas detrás, Dual SIM, MicroUSB, Bluetooth 4.2

COLORES Champagne Gold, Rose Gold, Azul, y Negro
PRECIO Y DISPONIBILIDAD 126 euros (3 GB +32 GB) y 150 euros (4 GB + 64 GB), siempre al cambio directo; Se incluye una carcasa plástica ultrafina en la caja; Fecha de disponibilidad: a partir del 22 de febrero en India

 

Pantalla Xiaomi REdmi Note 5

Tal y como podréis comprobar si comparáis estos datos con los del Redmi 5 Plus, cuando decimos que son idénticos no nos referimos únicamente a que comparten especificaciones técnicas, sino que hasta sus dimensiones y peso son iguales. Ahora bien, eso no significa que sea un mal dispositivo para su rango de precio, por lo que creemos que sigue siendo una muy buena opción para personas con ese presupuesto.

Es, además, muy continuista con respecto a los Note del año pasado a nivel técnico, pues repiten en procesador, memoria RAM y almacenamiento. Hay, eso sí, una pequeña mejora en la cámara, especialmente en lo que respecta a la grabación de vídeo (ahora alcanza la resolución 4K).

Xiaomi Redmi Note 5 Colores

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro sí resulta novedoso

Quizá este sea el único de los dos dispositivos que sí tiene una verdadera razón de ser, pues trae consigo un puñado de novedades (no sólo con respecto a los Note 4 y 4X, sino también con respecto al Redmi 5 Plus). Como en el caso anterior, os dejamos con una tabla con sus especificaciones.

XIAOMI REDMI NOTE 5 PRO

DIMENSIONES Y PESO 158,6 x 75,4 x 8,05 milímetros, para un peso total de 181 gramos
PANTALLA Panel LCD de 5,99 pulgadas, 18:9, 2160 x 1080, FHD+, 403 ppp, 450 nits, NTSC: 83%, 2.5D
PROCESADOR Y GPU Procesador: Qualcomm Snapdragon 636 (ocho núcleos hasta 1,8 GHz); GPU: Qualcomm Adreno 506
MEMORIA RAM 4 o 6 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 64 GB para ambas versiones, ampliable vía microSD
CÁMARA PRINCIPAL Doble 12 ƒ/2.2 + 5 MP ƒ/2.0, Grabación 4K
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 20 MP megapíxeles, Sony IMX376, Vídeo 1080 a 30 fps; cuenta con LED flash frontal
BATERÍA 4.000 mAh, compatible con carga rápida Quick Charge 3.0
SISTEMA OPERATIVO MIUI 9 basado en Android Nougat
CONECTIVIDAD Y OTROS GSM: 2/3/5/8

WCDMA: 1/2/5/8

FDD-LTE: 1/3/5

TDD-LTE: 40/41

Sensor de huellas detrás, Dual SIM, MicroUSB, Bluetooth 4.2; Desbloqueo facial (disponible a partir de marzo vía actualización)

COLORES Champagne Gold, Rose Gold, Azul, y Negro
PRECIO Y DISPONIBILIDAD  214 euros (6 GB/64 GB) y  176 euros (4 GB /64 GB), al cambio directo; Fecha de disponibilidad: a partir del 22 de febrero en India

 

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Como veis, en este Xiaomi Redmi Note 5 Pro se implementan mejoras a todos los niveles: manteniendo una apariencia y dimensiones casi idénticas a las de su hermano pequeño, se da un salto en procesador, en cantidad de memoria RAM (es una sorpresa muy grata ver que existe una versión de hasta 6 GB) y se ha traído, por fin, la doble cámara a esta familia de dispositivos. Según el fabricante, el rendimiento aumenta en un 59% con respecto al Redmi Note 4.

Al respecto de las cámaras, durante la presentación ha hecho especial hincapié en el mejorado modo retrato, que cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial para conseguir una mejor detección de los bordes de los objetos en primer plano, incluso cuando hay más de un objeto o persona. También se ha indicado que contaremos con estabilización electrónica para la grabación de vídeo. Además, también la cámara frontal experimenta un incremento notable en su resolución y también cuenta con modo retrato para conseguir el efecto bokeh (y ahora cuenta con un flash también). En ambos casos (y esto también es aplicable al Xiaomi Redmi Note 5), se ha mejorado la toma de imágenes en condiciones de baja luminosidad, que es donde el Redmi Note 4 tiene más problemas.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro Dorado

Asimismo, también han puesto durante la presentación especial énfasis en el mejorado modo belleza (Beauty 4.0). En relación también con la cámara frontal aunque no con las fotografías, han mostrado un desbloqueo facial con la cámara frontal, que no estará de partido con el teléfono, ero que llegará en el mes marzo a través de una actualización OTA.

Por supuesto, sigue habiendo algunas carencias propias de este segmento del mercado (más que del segmento, de los precios), como la ausencia de NFC y la presencia del conector de microUSB. Pero, como decimos, en este rango de precios es complicado llegar a ver el NFC y el USB Tipo C.

Por el momento, todas las menciones hacen referencia al mercado indio, así que deberemos esperar para saber si llegarán a otros mercados, como el español, por canales de venta oficiales. Y también, claro, cuándo llegarían y a qué precios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.