Compartir

Ayer mismo, con motivo de las nuevas informaciones sobre el Huawei Mate 10, comentábamos que este tramo final del año se está poniendo de lo más interesante. Todos los grandes fabricantes parecen estar centrando sus esfuerzos en lanzar sus productos más punteros para el último cuatrimestre de 2017. Y, claro, Google no podría ser menos. De sobra era conocido que estaban preparando sus nuevos Google Pixel 2 (el normal y el XL). Lo que no estaba claro era cuándo se anunciarían de forma oficial. Pues bien, ya hay una fecha en la que se podrían presentar en sociedad: el 4 de octubre. A continuación hacemos una recopilación de lo que sabemos y de lo que se espera.

Los Google Pixel 2 se presentarían en octubre

Efectivamente, tal y como hemos podido saber a través de la gente de Droid Life, se ha avistado en la ciudad de Boston un cartel anunciando una posible fecha de presentación de los nuevos dispositivos móviles de la compañía estadounidense. Os dejamos bajo estas líneas el cartel en cuestión.

Google Pixel 2 fecha de presentación
Cartel aparecido en Boston. IMAGEN: Droid Life

Probablemente estéis pensando que no hay mención expresa a los nuevos Google Pixel 2. Y así es, como salta a la vista. Pero el eslogan utilizado, “Pídele más a tu teléfono”, parece estar apuntando claramente a un evento en el que se presentarán los nuevos teléfonos. Otra cosa no tendría demasiado sentido, ¿no?

Si a esto le unimos que el evento de presentación de los Google Pixel del año pasado también se celebró el día 4 de octubre, pues esta interpretación cuadra aún más, si cabe. Por supuesto, hacemos la prevención de que no es más que eso, una interpretación, porque Google aún no se ha pronunciado (salvo a través del cartel, claro) al respecto. Pero sería muy extraño que se tratase de otra cosa, insistimos.

Cortesía de PhoneArena / Colores en los que saldría Pixel 2
Cortesía de PhoneArena / Colores en los que saldría Pixel 2

¿Qué se espera de los nuevos Google Pixel 2?

El modelo básico, el Google Pixel 2 a secas, se espera que esté fabricado por HTC. Tendría una pantalla de 5 pulgadas y alcanzaría una resolución de 1920×1080. El Snapdragon 835, omnipresente en casi toda la gama alta de este año, sería también el procesador elegido (acompañado, claro, de la GPU Adreno 540). Como sabréis, se rumoreó durante un tiempo que los Google Pixel 2 estrenarían el Snapdragon 836, pero finalmente no estará presente.

Por otra parte, podría tener 4 GB de memoria RAM, acompañadas de 64 GB de almacenamiento (que, eso sí, serían ampliables vía tarjeta de memoria). La cámara principal sería de 12 megapíxeles, sin muchos más detalles por el momento. Por último, parece ser que el conector de 3,5 milímetros desaparecería del dispositivo.

Cortesía de PhoneArena / Parte frontal y trasera del Pixel 2
Cortesía de PhoneArena / Parte frontal y trasera del Pixel 2

Por su parte, el Google Pixel 2 XL vendría de la mano de LG. Su pantalla podría llevar hasta las 6 pulgadas, con resolución QHD. Tanto la memoria RAM como la memoria de almacenamiento, podrían ser similares a las mencionadas para el Pixel 2 “básico”. Y lo mismo podríamos decir del procesador. En el apartado fotográfico, se especula que LG podría tratar de montar una configuración similar a la vista en el LG V30.

Por supuesto, ambos terminales saldrían al mercado con Android 8.1 Oreo como sistema operativo (como ya os contamos la semana pasada).

Ahora bien, insistimos en que todo esto son especulaciones y rumores, por lo que habrá que esperar hasta el día 4 de octubre, para que sea la propio Google la que arroje luz sobre las especificaciones de sus nuevos teléfonos.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.