Compartir

En el día de hoy, Meizu ha presentado en sociedad su nueva propuesta para la gama media-baja más económica: su Meizu M6s, la puesta al día del 5s lanzado en febrero del año pasado y que trae bajo el brazo un par de características bastante curiosas. A continuación os damos todos los detalles al respecto de lo nuevo del fabricante chino.

Meizu M6s, presentado en sociedad

Así es, la compañía ha efectuado en el día de hoy en Pekín la presentación de este Meizu M6s, después de que hace tan sólo unos días se desvelasen (por filtración, claro) la práctica totalidad de sus especificaciones.

Meizu M6s

Como siempre en estos casos, empezaremos mostrándoos una tabla en la que se recogen las características principales del teléfono y, seguidamente, comentaremos algún apartado en concreto:

MEIZU M6s

DIMENSIONES Y PESO 152 x 72,54 x 8 milímetros, para un peso total de 160 gramos (construido en aluminio)
PANTALLA Panel de 5,7 pulgadas, con resolución HD+ (es decir, 1440 x 720 píxeles) y con relación de aspecto 18:9
PROCESADOR Y GPU Procesador: Exynos 7872; GPU: Mali G–72
MEMORIA RAM 3 GB
ALMACENAMIENTO 32 y 64 GB
CÁMARA PRINCIPAL Sensor Samsung CMOS de 16 megapíxeles, con apertura focal f/2,0, HDR, PDAF con flash LED de doble tono,
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 8 megapíxeles, con apertura f/2,0
BATERÍA 3.000 mAh, compatible con carga rápida
SISTEMA OPERATIVO Flyme OS 6.2, funcionando sobre Android Nougat
CONECTIVIDAD Y OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, doble banda, A-GPS, GLONASS, sensor de huellas dactilares (integrado en un botón lateral), conector de 3,5 milímetros
COLORES Azul, negro, dorado y plateado
DISPONIBILIDAD Y PRECIO Se pone a la venta el 19 de enero en China; el precio al cambio directo es de unos 130 euros (el modelo de 32 GB de almacenamiento) y de unos 155 euros (el modelo de 64 GB)
Desbloqueo lateral del Meizu M6s
El sensor de huellas está ubicado en el lateral y Meizu presume de su velocidad

Como habréis comprobado, el motivo del título de este artículo no es otro que la ubicación del sensor de huellas dactilares: como sucede en dispositivos de Sony, dicho sensor se ha colocado en un canto de este Meizu M6s, en un “botón” específico. A raíz de las primeras filtraciones, se llegó a pensar que se podría haber eliminado del teléfono, pero finalmente se ha incorporado en esta posición no demasiado habitual.

La otra cuestión llamativa es el procesador elegido, pues se trata de un Exynos 7872, que como sabréis corre a carga de Samsung. Y es casi más curioso aún si tenemos en cuenta que los Meizu M6s, M6 y M6 Note tienen tres procesadores distintos, fabricados por tres compañías distintas (Samsung, Mediatek y Qualcomm, respectivamente). En cualquier caso, sobre el papel debería comportarse bien, de acuerdo con la gama del teléfono.

Meizu M6s Colores disponibles
Los cuatro colores en los que estará disponible el Meizu M6s

Por lo demás, podemos destacar la adopción de la relación de aspecto 18:9 para la pantalla. A este respecto de esta novedad concreta, el vicepresidente de la compañía, Li Nan, ha dicho hoy en Pekín durante la presentación que los fabricantes se están volviendo “vagos” y que se limitan a replicar las características que están de moda. Por eso, siempre según él, habrían tanto en adoptar este tipo de pantalla “infinita”, porque estaban centrados en mejorar otros apartados, antes que haberse dejado llevar por la inercia de las modas.

También es digna de mención la inclusión del denominado Super mBack Halo Button, una especia de botón “virtual” sensible a distintas pulsaciones. Os dejamos una muestra de su funcionamiento en el tuit bajo estas líneas.

Fecha de lanzamiento y precios

En la presentación, se ha indicado que el dispositivo saldrá a la venta a partir de este mismo viernes, día 19 de enero. Eso sí, por el momento se va a quedar sólo en China. En cuanto al precio, la versión con 32 GB se podrá adquirir por unos 130 euros al cambios, mientras que el precio de la de 64 GB se situaría entorno a los 155 euros (se pondrá a la venta a través de JD.com).

También podría interesarte: OnePlus se aliará con las operadoras en 2018.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Elizabeth A. Seres

    Bastante interesante, aunque algo innovador sería que esa parte del sensor de huellas que está algo hundida, sea donde se hagan los gestos especiales.