Compartir

La última vez que se ha oído hablar o leer respecto a una versión mini de los Galaxy S fue durante los tiempos dorados del Samsung Galaxy S5. Posterior a eso, los siguientes móviles S no han presentado una versión reducida en ciertos aspectos de los buques insignia del fabricante. Nuevamente, y ya se está convirtiendo en un clásico, se especula que podría lanzarse al mercado el posible Galaxy S9 Mini.

¿Samsung Galaxy S9 Mini? Permítanos dudar, de nuevo

Como mencionamos, no es la primera vez que se rumorea respecto a las versiones mini de los Galaxy S. En esta ocasión, se dice que además del S9 y S9+, se lanzaría un S9 Mini. Su particularidad va a radicar especialmente en el tamaño, no por eso en sí si no que también contaría con el frontal “todo-pantalla”.

ice-universe-tip

El dispositivo contaría con una pantalla de tamaño inferior a las 5″, específicamente 4″. A pesar de que el tipster (Ice Universe) que ha decidido lanzar el dato no ha confirmado ni indicado que las fuentes de información son fiables y demás, el mismo no goza de muy buena fama pues más de una vez no ha acertado en sus predicciones.

Si fuese cierto y si este render también, el Galaxy S9 Mini se vería algo así pero en dimensiones compactas
Si fuese cierto y si este render también, el Galaxy S9 Mini se vería algo así pero en dimensiones compactas

Recordemos, de paso, que entre las características del S9 y S9+ podríamos citar a las pantallas de 5,8″ y 6.2″, respectivamente. Además de poder contar o el procesador Exynos 9810 o Qualcomm Snapdragon 845, de acuerdo a la versión a la cual se tenga acceso. El sistema operativo de salida sería Android 8.0 Oreo. Se asume que este último contaría como acompañante la capa de personalización Samsung Experience.

Tal vez estemos ante el posible Galaxy A3 (2018)

Por más incrédulos que estemos ante el rumor del S9 Mini, no debemos descartar la información obtenida del todo. Puede ser que se trate del posible Galaxy A3 (2018). Tengamos en cuenta que la línea A de Samsung constantemente se renueva y el A3 es el integrante más pequeño de dicha línea. Inclusive, puede ser un dispositivo completamente nuevo.

No lo sabemos. Sin embargo, lo que sí es que estamos cada vez más cerca de que se oficialicen los nuevos S9 para poder competir directamente ante uno de los móviles que más hype ha causado en todo aspecto: el iPhone X.

Vía | Sammobile

Te puede interesar: Xiaomi lanza MIUI 9 Global ROM para el Mi 6, Mi Mix, Mi Max 2 y más

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.