Compartir

Aquellos de vosotros que estéis más interesados en los aspectos técnicos de la telefonía móvil, sabréis perfectamente que si hay un procesador que ha brillado con luz propia este año ese ha sido el Qualcomm Snapdragon 835. Desde que se dejó ver por primera vez de la mano de los Samsung Galaxy S8 y S8+, ha ido desfilando por la inmensa mayoría de flagships lanzados este año (y con buenos resultados, a juzgar por los benchmarks). Pero nada es eterno y, como cada año, toca afrontar una renovación en todas las líneas.

A este respecto, queremos hablaros hoy de los nuevos procesadores que la gente de Qualcomm podría estar “horneando” ahora mismo. Veamos a continuación todos los detalles.

Los Snapdragon 840, 845 y 855 se han avistado de una forma curiosa

Efectivamente, los nuevos procesadores Snapdragon que verían la luz ya en 2018 habrían salido a la luz a través de unos perfiles en la comunidad socio-laboral LinkedIn. Concretamente, uno de ellos pertenece a un ingeniero sénior de la compañía. El hallazgo nos llega de la mano de la gente de True-Tech, pero debemos advertiros de que ya han actualizado su información indicando que los datos se han eliminado de dichos perfiles.

Sobre el Snapdragon 845 ya os contamos que, muy posiblemente, echaría a andar nuevamente de la mano de un tope de gama de Samsung en 2018 (y que podría ser presentado oficialmente este mismo año): el Samsung Galaxy S9. La fuente ya mencionada ha encontrado referencias explícitas a dicho procesador y a su posible tecnología de fabricación (10 nanómetros), como podréis ver en la imagen bajo estas líneas. Insistimos, en el momento de escribir este artículo estas referencias ya han sido eliminadas.

Referencias al Snapdragon 845
Referencias al Qualcomm Snapdragon 845 en un perfil de LinkedIn. IMAGEN: True-Tech

Por otra parte, los compañeros de True-Tech también han indagado en otros perfiles de trabajadores de la compañía y han encontrado referencias a otros procesadores: los Snapdragon 840 y Snapdragon 855 (y también hay una referencia al 830, además de a otros procesadores ya en el mercado).

Referencias Snapdragon 855
Referencias explícitas al Snapdragon 855 y 840. IMAGEN: True-Tech

Sobre el Snapdragon 840 ya habíamos oído hablar, allá por el mes de julio de este mismo año, pero no sabemos mucho más. Con respecto al Snapdragon 855, estaría fabricado con tecnología de 7 nanómetros y sería la evolución del propio 845, es decir, que se anunciaría oficialmente a finales del año próximo, por lo que su implantación en teléfonos no sucedería hasta 2019. No es la primera vez que se oye hablar de un nuevo procesador a tanto tiempo vista, pero en cualquier caso debemos ser cautos al respecto, pues lo expresado no son más que posibilidades y conjeturas.

¿Y el Snapdragon 836?

Aunque finalmente ya sabemos que no ha sido así, durante un tiempo se rumoreó que los Google Pixel 2 estrenarían este procesador. No obstante, mi compañero Alexis os contó que podría acabar por quedarse en un rumor o en un proyecto inacabado.

Desde luego, dado que ni siquiera aparece mencionado entre esa retahíla de procesadores vistos en el perfil de LinkedIn del trabajador de Qualcomm, todo apunta en esa dirección. No obstante, como decimos siempre, habrá que esperar la confirmación oficial. Lo más cercano en el tiempo podría ser la presentación del 845 el próximo mes de diciembre. Por supuesto, en Android 5×1 encontraréis toda la información llegado el momento.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.