Compartir

El pasado 31 de agosto, el fabricante coreano LG presentaba en la IFA de Berlín un nuevo dispositivo de gama alta, el LG V30 (por supuesto, en Android 5×1 ya os dimos cumplida información al respecto y os recomendamos que le echéis un vistazo para conocer todos los detalles del teléfono). Uno de los “caballos de batalla” de la compañía surcoreana durante el evento de presentación fue, sin duda, el apartado fotográfico y de vídeo del que hará gala el nuevo miembro de la “familia V”. De hecho, alguna de las cifras técnicas, como la de la apertura focal, eran cifras de récord. Pues bien, después de las primeras pruebas, se ha suscitado una pequeña polémica que LG ha querido atajar por la vía rápida. Veamos qué ha sucedido.

¿Cuál es la verdadera apertura de la cámara del LG V30?

Según “predijeron” las filtraciones y rumores y posteriormente se confirmó en el acto de presentación en sociedad del LG V30, el dispositivo incorporaría una doble cámara en su parte trasera, que estaría compuesta por un sensor de 16 megapíxeles, con apertura f/1,6 y un segundo sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1,9.

LG V30 Presentación

El dato que ha generado la polémica es el relativo al sensor de 16 megapíxeles y apertura f/1,6 (que, como supondréis es la cifra récord en cámaras de smartphone). Al parecer, en las pruebas que se han ido realizando con las unidades del teléfono que LG ha prestado a algunos medios, las fotografías tomadas estarían arrojando un dato de apertura muy cercano al f/1.7. En concreto, la apertura exacta sería f/1,699, por lo que en un principio se apuntó a que tal vez, por motivos de mercadotecnia, LG habría redondeado muy, muy a la baja el dato, para poder presumir de la apertura del sensor.

Pues bien, la compañía surcoreana ya ha salido al paso de estas informaciones. Según hemos podido saber a través de una información publicada en The Verge, LG ha explicado que los LG V30 enviados a los medios y analistas de dispositivos estarían intencionadamente “recortados” en este aspecto y que la cámara principal de las unidades que lleguen al consumidor final tendrán, esta vez sí, una verdadera apertura f/1,6.

LG V30

¿Y cuál es el motivo de este celo por parte de LG? Pues nada mejor que una declaración de la propia compañía para conocerlo:

“Antes de mostrar un nuevo producto, LG Electronics salvaguarda la información confidencial y propietaria del dispositivo ocultando los valores verdaderos de las especificaciones importantes de dicho producto. Algunas unidades de muestra se enviaron con una versión no final del software, que mantiene oculta la información relativa a la apertura. El LG V30 cuenta con una apertura focal f/1,6 y lentes de cristal, que una innovación en la industria.”

Sin duda, a priori la respuesta tiene todo el sentido del mundo, pero tal vez LG debería haber hecho la advertencia en el momento de enviar los dispositivos de prueba, por aquello de evitar cualquier tipo de polémica, que por pequeña que sea siempre puede causarte algún daño colateral.

¿Qué pensáis vosotros?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.