Compartir

Hace pocos días surgió una polémica en torno a los smartphones de Apple que le esta dando la vuelta al mundo; la situación es la siguiente: Un usuario de Reddit midió el rendimiento del iPhone 6s antes y después de reemplazarle la batería, al realizar diversas pruebas de rendimiento llego a la conclusión, que la empresa de Cupertino intencionalmente ralentiza aquellos iPhone que sus baterías están siendo afectadas por la degradación, que se da por el paso del tiempo. La situación es grave, ya que este descubrimiento no ha sentado nada bien a los usuarios de Apple, pero ¿qué pasa con los smartphones Android al empezar a degradarse su batería?

Solo dos fabricantes de smartphones Android se han pronunciado al respecto

Luego de la polémica que se desato la semana pasa, Apple tuvo que brindar explicaciones sobre este hecho y terminaron confirmando el problema, según la firma californiana, bajan el rendimiento de los iPhone con la degradación de la batería para no dañar el resto de componentes, esa fue la explicación que brindaron. Pero este problema no solo podría darse en Apple sino también en dispositivos Android, de momento solo dos fabricantes han brindado explicaciones sobre este tema.

Apple reconoce la ralentización de sus iPhone, por la degradación de la batería ¿sucede igual en Android?
Apple reconoce la ralentización de sus iPhone, por la degradación de la batería ¿sucede igual en Android?

Según el medio digital en inglés The Verge, la firma Taiwanesa HTC y Motorola son las únicas empresas que se han pronunciado sobre este tema, según nos cuenta el medio, ambas empresas afirma que ellos no reducen la velocidad o potencia de sus dispositivos, cuando la batería de estos empieza a degradarse. Los usuarios de otras firmas tradicionales como Samsung, LG, Sony, Huawei entre otras, aún esperan que den declaraciones sobre este polémico tema, pero de momento callan.

HTC y Motorola hablan respecto a la última polémica desatada por Apple

Es un tema bastante complicado, el que una firma baje el rendimiento de un terminal de grandes prestaciones por la degradación de la batería; y en el universo Android solo han salido a defenderse HTC Y Motorola, en el caso de los taiwaneses dicen que esta practica no es algo que ellos hagan, y Motorola afirma de manera contundente que no hay reducción de rendimiento en sus terminales. 

Sólo HTC y Motorola dan la cara de momento, por la gran polémica desatada por Apple
Sólo HTC y Motorola dan la cara de momento, por la gran polémica desatada por Apple

La misma fuente que en este caso es The Verge, afirma que tanto Samsung como Sony se pronunciarán con respecto a este tema lo antes posible, según el medio los días de Navidad y de Año Nuevo han pausado estas declaraciones. En cuanto a otros fabricantes tradicionales, estos no han comentado nada sobre este tema, y su opinión sigue siendo un misterio; la misma Google no se ha expresado en este sentido y su opinión es valiosa, porque recordemos que son ellos los que actualizan el software del sistema operativo Android.

Sin duda, debemos esperar las declaraciones de otros grandes fabricantes, ya que tanto HTC y Motorola dicen que esta practica que Apple emplea en sus terminales con la degradación de la batería ellos no la llevan a cabo, nos gustaría conocer la opinión de Google al respecto, ya que como mencionamos antes, el sistema Android se mueve en torno a ellos.

¿Y tú crees que el rendimiento de un smartphone Android se ve mermado junto a la degradación de la batería? ¿Has tenido alguna experiencia de este tipo? Nos gustaría conocer tu opinión sobre este tema en la sección de comentarios.

Te puede interesar: Snapdragon 460, 640 y 670 filtrados

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Mauro

    Tenia un samsung s4 i9500 que de golpe habia empezado a consumir mucha bateria (se drenaba en 12 horas) le compre una nueva original y siguio con ese mismo comportamiento extraño. Termine comprando un nuevo terminal. Quizas Samsung no le baje la velocidad a los procesadores quizás haga este tipo de comportamiento para lograr que el usuario termine cansándose y decida comprar otro teléfono.

    • Jose Morales Ros

      Pero desde el S4 reconocerás que ha llovido bastante y Samsung ha cambiado

      • Mauro

        No podria decirte no compre mas Samsung