Compartir

A finales de año Google presentará sus nuevas apuestas para competir en el mercado de la gama alta, el Pixel 2 y Pixel XL 2. La renovación de los terminales de la empresa estadounidense es uno de los anuncios más esperados del año, ya os hablamos de los primeros conceptos que habían surgido y hoy vuelven a filtrase más datos. En este caso ha sido el banco de datos GFXBench el que nos anticipa las especificaciones del dispositivo.

Google tiene la difícil tarea de volver a convencer al público tras el mal sabor de boca que dejaron los primeros Pixel, que a pesar de ser grandes dispositivos, no tuvieron el éxito esperado. Para conseguir esto tendrá que superar al Galaxy S8 o al LG6, sin olvidar al próximo iPhone, una situación complicada.

Así sería este nuevo Pixel XL 2

No hay información oficial al respecto, pero como os comentábamos, recientemente han salido publicadas las prestaciones de un smartphone llamado Pixel XL 2 en GFXBench y aquí os dejamos un resumen de todas ellas:

  • Pantalla de 5,6 pulgadas y resolución 2560 x 1312, formato similar a 18:9.
  • Procesador Snapdragon 835, a 2,4 Ghz y GPU Adreno 540.
  • Memoria RAM de 4 GB e interna de 128 GB.
  • Cámara delantera de 12 MP con posibilidad de grabación 4K.
  • Cámara frontal de 7 MP.

Con esto veríamos como el Pixel XL 2 seguiría con la tendencia de reducir marcos drásticamente y hacerlo con paneles más “estirados”, siendo mas altos que en un formato panorámico tradicional, al igual que el Galaxy S8. En cuanto a su configuración interna no nos encontramos ninguna sorpresa, la combinación del Snapdragon 835 con 4 GB de RAM funciona muy bien y ya la hemos visto en muchos gamas alta.

Pixel XL 2
Filtración del Pixel XL 2

Nos han faltado datos sobre si el almacenamiento interno podrá ampliarse por medio de una microSD o si habrá otros modelos a parte del de 128 GB. También se ha podido saber por estas filtraciones que contará con conectividad NFC y Bluetooth 5.0. El sistema operativo del smartphone de Google es Android 7.1.1 pero es de esperar que en el momento de su comercialización tendrán Android O instalado por defecto.

Pero lo que mas nos interesa respecto a este Pixel XL 2 es si llegará a España de manera oficial y con la campaña de marketing que merece, como cualquier otro gama alta del mercado. De momento no tenemos información sobre la estrategia que seguirá Google pero esperamos que aprenda de los errores cometidos en la anterior generación.

Si te interesa este Pixel XL 2, estate muy atento a la página, ya que os iremos contando todas las novedades sobre él. También te puede interesar este artículo sobre el soporte de Google a sus Nexos y Pixel anteriores.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.