Compartir

Los Google Pixel 2 y 2 XL con sus virtudes y defectos han sido de los mejores smartphones que vimos en el 2017, en el último trimestre de este año se presentaría a su sucesor, el Google Pixel 3 (si la firma decide llamarlo así) y presentaría un cambio en el apartado del audio, el Pixel 3 estrenaría una nueva tecnología que revolucionaría el audio de un smartphone, te contamos de que se trata a continuación.

Un audio innovador para el Google Pixel 3

En 2017 la gran G hizo efectiva la compra de la firma británica Redux, esta empresa cuenta con una tecnología muy particular, consiste en que la pantalla de un smartphone funcione como altavoz, algo que sin duda es muy interesante. Esta tecnología permite que los smartphones carezcan de un altavoz, y aprovecha el espacio que deja un altavoz para incorporar una batería de más capacidad o componentes adicionales, por ejemplo.

Pixel 2 XL / el Pixel 3 abandonaría los altavoces frontales para reproducir el sonido mediante la pantalla
Pixel 2 XL / el Pixel 3 abandonaría los altavoces frontales para reproducir el sonido mediante la pantalla

La tecnología se basa en la vibración, al vibra la pantalla con pequeños actuadores, se produce el sonido, esto permite que la pantalla produzca el mismo tipo de sonido que un altavoz tradicional produce. Redux produce un tipo de vibración cuando el usuario hace contacto con la pantalla; de momento la firma es poseedora de 178 patentes, y tienen pendientes otras 50, es casi seguro que veamos este tipo de tecnología implementada en un smartphone pronto, este mismo año en el Google Pixel 3 es muy probable.

El Google Pixel 3 perfilado para hacer debutar a Redux

Como mencionamos anteriormente, la tecnología Redux podría ser implementada en la próxima generación de smartphones de Google, el Pixel 3 y Pixel 3 XL. Con la eliminación de los altavoces se ganaría en otros apartados como la capacidad de la batería, por lo que este nuevo método de reproducir el sonido no solo es interesante, si no también se vuelve de gran utilidad y beneficiaría a nuestro smartphone.

Google Pixel 2 XL
La batería aumentaría su capacidad si se quitan los altavoces en un smartphone

Sin duda, este es un gran reto para los de Mountain View, es algo innovador lo que planean implementar, y deberán trabajar arduamente para que esta tecnología funcione sin ningún problema en sus smartphones; deben dejar una buena impresión en los usuarios y mejorar algunos apartados que en la actual generación de Google Pixel han sido un poco deficientes, de ser así estaremos ante un smartphone diferente al resto, con un apartado de audio sublime y revolucionario.

¿Qué opinas sobre esta nueva tecnología que Google planea implementar en sus próximos smartphones? ¿Crees que veamos a Redux en los próximos Google Pixel 3 y 3 XL? Déjanos las respuestas a estas preguntas en los comentarios.

Vía | Bloomberg

Te puede interesar: LG G7 comienza a mostrar sus armas

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador