Compartir

A veces, cuando piensas que nada te puede sorprender llega un fabricante y se saca de la manga un producto que deja en pañales todo lo que habías visto hasta ese momento. Esto es lo que he pensado al ver el último ingenio de un casi desconocido PGS, un smartphone híbrido con unas especificaciones que son auténticamente de infarto y sobre todo, a precio de derribo. Así es el PGS Hardcore.

PGS Hardcore, el sueño húmedo de todo gamer

Imagina tener un PC más medio que modesto, con un Intel Atom X7 a 2,56 GHz, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento UFS, batería de 6.800 mAh, pantalla de 5,9″ Full HD y un SO completo como Windows 10 por 319 dólares. Pues añade un Helio X2X (no se sabe si X20, 25 o 27 todavía), 3 GB de RAM LPDDR3, 32 GB eMMC y Android 6.0 además de lo que comenté antes. Si, todo en el mismo dispositivo.

PGS Hardcore
PGS Hardcore

Pues es posible, os dejo con la tabla completa de especificaciones:

Pantalla FHD IPS 1920×1080 (5.9″)
CPU y GPU Intel® Atom x7-Z8750 2.56GHZ (Windows) + MediaTek Helio X2X 2.5GHZ (Android) – GPU Intel® HD Graphics 600 MHz de 16 núcleos (Windows) + Mali-T880 MP4 (Android)
RAM 8GB LPDDR3 (Windows) + 3GB LPDDR3 (Android)
Almacenamiento 128GB UFS (Windows) + 32GB eMMC (Android)
Cámara No ha trascendido
Batería Li-Po 6.800mAh
SO Windows® 10 (64-Bit) + Android 6.0
Conectividad 802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth® 4.0 + 2G/3G/LTE + GPS
Seguridad Desconocido
Precio 319 dólares

Esta PGS Hardcore cuenta con una versión llamada Titanium que ya está construida en este metal y es bastante más premium que el plástico y otra versión Lite más comedida y económica.

Lo más destacado del producto es contar con dos pantallas, doble sistema operativo y un hardware específico para cada uno de ellos. Es decir, por todos es sabido lo mal que se lleva Intel con Android y el hardware que suelen montar los dispositivos Android con el SO de Microsoft, Windows 10. Así que el ¿tablet?, es capaz de saber qué SO se está usando y activar de forma inteligente uno u otro hardware, un acierto. Por supuesto habrá alguna limitación lógica, pero no será difícil jugar buena parte del catálogo de Steam, por poner un ejemplo claro.

El proyecto se lanzó originalmente en Kickstarter, se pedían 100.000 dólares para echar a rodar y se consiguió triplicar esta cifra, ya se puede pre-ordenar y las primeras unidades llegarán en próximas semanas a los afortunados mecenas que hicieron posible tal producto.

Vía | PGS LAB

Fuente | Kickstarter

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • lo de PGS es SCAM , nunca sacaran dicho producto.

    • Jose Morales Ros

      Eso he leído en Reddit. A ver, yo he hablado con ellos vía email y parece que próximamente mandarán las primeras unidades.

      • Issac Campos López

        y en caso de que uno se anime a comprar, por cual seria la pagina/medio para conseguir una?

  • M̸͙̯͂̚a̴͇̣͂̏t̸̠̲͊̃į̸͖̆͠ả̶̭͊͜s

    XD ya el proyecto fue cansado ase meses amigo.. Por favor edita el post además ya en la página official Dice proyecto Cancelado ase más de 10 Meses (yo igual andaba siguiendo ese proyecto…. Saludos 😀

    • Jose Morales Ros

      En su web no pone proyecto cancelado, además he hablado con ellos el lunes y me dice que han tenido problemas en el diseño pero todo sigue adelante.

  • Xlaoran

    Pecas de inocente mi amigo… esto es una estafa, esas caracteristicas que se mencionan, es imposible embutirlas en algo tan pequeño (de momento) sin tener problemas de calentamiento.