Compartir

Llegó el día. Konami lanza oficialmente PES 2017, un Pro Evolution Soccer que llega para alzarse como mejor simulador de fútbol para Android.

PES 2017, abran paso al rey

Konami hizo un registro previo del juego, una característica que hace meses Google añadió en su tienda de aplicaciones. Gracias a este registro, ganabas un agente nivel plata para los clubes: FC Barcelona, Borussia Dortmund o el Liverpool FC (a escoger).

Desde Konami ahn querido resaltar varios puntos: El primero es que el motor gráfico es el mismo que el de las versiones de videoconsola, pero adaptado a interfaces táctiles y sin unas texturas y grado de detalle tan alto. Pero por lo que hemos podido probar en estas primeras horas, es bastante mejor que lo visto en FIFA Mobile. De hecho, es muy superior en este aspecto.

PES 2017

Llega justo para las finales europeas

Por supuesto, habrá modos de juego ya conocidos como partido rápido, torneo y online. Además, podrás jugar la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, competiciones que están a punto de conocer los ganadores de este año en los próximos 15 días.

Se han adaptado los controles a las pantallas táctiles. Konami ha comentado que es un sistema de control natural que aprovechará al máximo las capacidades táctiles de los dispositivos actuales. Tendremos de hecho, dos modos de control: Advanced, que permitirá ejecutar movimientos más ajustados y Classic, ya con cruceta virtual.

 PES 2017 viene con un sistema de control natural que aprovechará al máximo las capacidades táctiles de los dispositivos actuales

Entendemos que, por supuesto, para que todo se mueva correctamente, harán falta unos requerimientos en lo que al hardware se refiere, cuanto mejores, pues mejor valga la redundancia. Nosotros ya lo estamos jugando y promete horas de diversión.

¿Por qué llega a final de temporada?

PES 2017

Es curioso que este juego salga ahora, justo cuando se está acabando la temporada (de hecho queda la final de Copa del Rey y las de competiciones europeas). Desconocemos si próximamente se actualizará como PES 2018 o si por el contrario es una especie de prueba de Konami para medir que tan bien podría funcionar su PES en dispositivos móviles. En iOS el juego ha tenido un éxito moderado y está disponible desde hace un tiempo.

Y tú, ¿aplaudes la decisión de Konami de traernos PES 2017 a Android? Déjanos tu opinión tras probarlo, esperamos que te guste.

PES 2017 PRO EVOLUTION SOCCER
PES 2017 PRO EVOLUTION SOCCER
Developer: KONAMI
Price: Free+

También puede interesarte: Guerra abierta entre PayPal y Pandora por sus logos

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.