Compartir

Ha llegado una de las fechas más bonitas del año, y para muchos la más esperada, hablamos de Navidad; en esta fecha tan especial lo que más importa es compartir un momento ameno con nuestros seres queridos ya sean familiares o amigos. Muchos comparten estas fechas con sus seres queridos con la tradicional cena de Nochebuena, otros lo hacen yéndose de vacaciones para conocer algún lugar nuevo. Sea cual sea la actividad que realices para festejar este día, no está de más pasar por Netflix y ver alguna película o serie en compañía de tus seres amados.

Películas y series recomendadas para ver por Netflix en Navidad

1- Pesadillas antes de Navidad 

En América Latina se llama: El extraño mundo de Jack
En América Latina se llama: El extraño mundo de Jack

Pesadillas antes de Navidad es un clásico de 1993, nos cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de Halloweentown quien intenta adueñarse de la temporada navideña secuestrando a Santa Claus para entregar regalos terroríficos a los niños, ignorando los consejos de la muñeca de trapo Sally. Cuando Jack se da cuenta del error que ha cometido tendrá un difícil desafío para volver las cosas a la normalidad, sobre todo la alegría de las fiestas. Es una película que puedes ver acompañado de los tuyos en estas bonitas fechas.

2- Elf (El duende)

El duende
El duende

EL duende es una bonita película navideña interpretada por Will Ferrell en el papel de Buddy, quien es un ser humano común que por cosas del destino se cría en el Polo Norte junto a Santa Claus y los demás elfos, como uno más de ellos. Cuando crece y conoce toda la verdad decide viajar a la ciudad de Nueva York en busca de su verdadera familia. Cuando llega a la gran manzana, Buddy hace muchas cosas graciosas creyendo que el mundo es como el Polo Norte, sin duda es una comedia navideña que puedes disfrutar en familia.

3- Friends (Amigos)

Friends
Friends

Frieds es una serie estadounidense desarrollada en Nueva York, muy conocida y amada por muchos, consta de 10 temporadas que se pueden encontrar en Netflix. Nos relata la historia de 6 amigos (Chandler, Mónica, Phoebe, Joey, Ross y Rachel). La serie a lo largo de las 10 temporadas se basa en un único sentimiento: la amistad. La serie con un género de comedia muy marcado nos muestra los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de estos 6 amigos en la ciudad de Manhattan.

Una serie que es bastante larga pero que vale la pena volver a ver en estos días donde el amor y la amistad deben reforzar sus lazos; y si aún no la has visto debes hacerlo, porque sin duda te va a encantar y la pasarás genial con tu familia y amigos.

4- El Grinch

El Grinch
El Grinch

El Grinch es una película del año 2000 basada en el cuento navideño del mismo nombre, escrito por el Dr. Seuss en el año 1957. Nos cuenta una historia de comedia y fantasía donde un personaje verde marginado y aislado de la sociedad, detesta y desprecia la navidad y todo lo que se relacione con ella. El Grinch protagonizado por el comediante Jim Carrey, maquina un malévolo plan para sabotear la noche de Navidad. Esta es una de las películas navideñas que no puedes dejar de ver en estas fechas de ninguna manera.

5- Stharger Things 

Stharger Things exclusiva de Netflix
Stharger Things exclusiva de Netflix

Stharger Things es una serie producida y distribuida exclusivamente por Netflix, cuenta la historia de la repentina desaparición de un niño en Hawkins, en el estado de Indiana de los Estados Unidos durante la década de los 80’. Luego de este hecho surgen extraños sucesos en la zona del percance, añadiendo que en la ciudad se dejan ver fuerzas sobrenaturales bastantes perturbadoras y una pequeña niña que causa bastante miedo. Esta serie es muy recomendada y una clara alterativa para disfrutar en casa tranquilamente con los amigos.

6- Una navidad de locos

Una navidad de locos
Una navidad de locos

Esta película cómica del año 2004 nos muestra la historia del matrimonio Frank, luego que su hija adolescente decidiera irse a pasar la fecha de Navidad a Sudamérica, los padres también deciden irse de vacaciones, a un lugar que no tenga nada que tenga que ver con la Navidad (árbol de Navidad, regalos o el frío de la temporada). La situación cambia cuando la hija de los esposos Frank se arrepiente de su viaje y decide regresarse a casa; sus padres contra el tiempo, tienen que hacer todo lo posible para darle al hogar el ambiente navideño antes de que su hija llegue a casa. Es una comedia que se puede disfrutar con los seres queridos, para compartir y reír mucho.

7- Como en casa en ningún sitio 

En América Latina se llama: Ni en tu casa ni en la mía
En América Latina se llama: Ni en tu casa ni en la mía

Brad y Katson son una pareja que busca pasar el día de Navidad en un lugar exótico lejos de sus familiares, sus planes se frustran cuando quedan atrapados en el aeropuerto de San Francisco debido al mal tiempo. Al quedarse sin motivos para poder escapar de sus familias en Navidad, se ven obligados a visitar a sus respectivos padres divorciados, son cuatro hogares los que tienen que visitar el mismo día, ¡vaya locura! Esta es una cinta navideña muy recomendable y altamente cómica para verla en estas fiestas.

8- ¡Vaya Santa Claus! 

En América Latina se llama: Santa Clausula
En América Latina se llama: Santa Clausula

Tim Allen interpreta a Scott Calvin, un hombre divorciado que pasará la Nochebuena con su pequeño hijo Charlie. Scott esta molesto con su exesposa y el actual esposo de ella que es un psiquiatra, ya que ambos le han dicho al pequeño Charlie que Santa Claus no existe. En la media noche un fuerte ruido despierta a Scott y a Charlie, el padre piensa que se trata de un ladrón y sale a la calle a inspeccionar, mira a un sujeto con traje rojo que esta en su tejado, Scott le grite al hombre de traje rojo y este del susto cae del tejado.

En el traje del hombre accidentado hay una etiqueta que indica que en caso de emergencia la persona debe ponerse el traje rojo, Charlie insiste a su padre que se ponga el traje y tras la insistencia del pequeño Scott accede y se lo pone, sin antes leer las letras en miniatura de la tarjeta, donde le indicaban que su vida cambiaría para siempre al ponerse el abrigo rojo.

9- Las 4 estaciones de las chicas Gilmore 

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore solo en Netflix
Las 4 estaciones de las chicas Gilmore solo en Netflix

Esta es una mini serie de cuatro capítulos que de momento solo esta en Netflix, trata sobre la vida de Lorelai Victoria Gilmore junto a su hija Lorelai “Rory” Leigh Gilmore. La historia comienza cuando Lorelai tiene la necesidad de prestarle dinero a sus padres con los que no tiene una buena relación, el dinero es para matricular a su hija Rory en el prestigioso colegio Chilton de la ciudad de Hartford.

Los padres de Lorelai le proponen una condición para prestarle el dinero, y es que madre e hija deben acompañarlos a cenar cada viernes. La serie continúa contando las aventuras de esta madre y su hija en los años posteriores, y trata temas como: recorrido profesional, sentimental, educativo, etc. Sin duda es una mini serie que puedes darle una oportunidad en navidad, y disfrutar un rato con las aventuras de estas dos carismáticas mujeres.

10- Solo en casa

En América Latina se llama: Mi pobre angelito
En América Latina se llama: Mi pobre angelito

Para cerrar la lista con broche de oro no puede faltar la película más icónica de Navidad, un verdadero clásico para ver en familia sí o sí. Hablamos de: Solo en casa, o como se conoce en América Latina; Mi pobre angelito. La película nos cuenta la historia de Kevin McCallister interpretado por Macaulay Culkin, un niño de 8 años que vive junto a su familia en Chicago. La familia tiene planeado pasar las vacaciones navideñas en París, en el día del viaje se duermen y deben darse prisa para no perder el vuelo.

En la prisa por llegar a tiempo al aeropuerto olvidan al pequeño  Kevin en casa, quien la noche anterior lo mandaron a dormir al ático como castigo por portarse mal; Kevin de primer momento se alegra que su familia ha desaparecido, y se siente satisfecho por eso, lo que no sabe es que un par de ladrones (Harry y Marv) tiene en la lista la casa McCallister como su favorita para ser robada. Al darse cuenta Kevin decide defender su hogar en la ausencia de sus padres, y hace todo lo posible para darles una lección a los ladrones que nunca olvidarán.

Este ha sido nuestro listado de 10 películas y series que puedes ver por Netflix en Navidad, esperamos que puedas encontrar algo de tu agrado y pases un momento ameno con tus seres queridos en la intimidad de tu hogar, porque después de todo de eso se trata la navidad, de compartir con nuestros seres queridos. Desde Android 5×1 les deseamos a todos nuestros lectores una feliz y bonita Navidad.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Te puede interesar: ¿Cuál es el gama alta con más autonomía? ¿Y el que carga antes?

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador