Compartir

El mundo de la telefonía móvil cada vez va a una velocidad mayor, hace menos de dos semanas Samsung nos presentaba su Note 8, su otro buque insignia para la gama alta junto con el Galaxy S8, que tampoco fue presentado hace demasiado. Pero a pesar de que estos dos modelos prácticamente están recién salidos del horno, las noticias sobre Samsung no cesan, y ya se ha filtrado una posible patente sobre el Galaxy S9.

Antes de meternos a fondo con la noticia, tenemos que recordar que nada de esto es información oficial, por lo que es muy posible que no se acabe haciendo realidad. Además, tratándose de patentes, estas posibilidades aumentan, ya que los fabricantes suelen registrar muchos conceptos que no terminan siendo desarrollados simplemente por temas legales.

Galaxy S9, una pantalla hasta el infinito y mas allá

Con el Samsung Galaxy S8 los coreanos se unieron a la tendencia de la reducción drástica de marcos que había empezado el Xiaomi Mi Mix, después con su Note 8 confirmo que esta tendencia le gusta y mucho. Por todo ello, a nadie le extrañaría que los siguientes modelos “premium” de la compañía continuasen ampliando su ratio de pantalla todavía más.

Galaxy S9
Posible patente del Galaxy S9

Pero lo que vemos en la imagen de arriba no es una continuación de lo que ya tenemos, no es un recorte de unos milímetros para mejorar cifras de cara a la galería, es llevar la pantalla hasta el infinito y más allá. Parece que recortar los marcos ya no es suficiente, y en el Galaxy S9 se eliminarían totalmente para dejarnos un frontal con absolutamente todo pantalla, excepto un pequeño espacio de la zona de arriba para la cámara y demás sensores.

No es la primera vez que vemos algo así en el sector, el Essential Phone también elimina los marcos de la parte de arriba y simplemente deja un espacio para su cámara. En este caso, el S9 haría lo mismo pero, además, fulminará también los de la parte de abajo, consiguiendo aprovechar todavía más el frontal del terminal. Se rumorea que el iPhone 8 tampoco estará muy alejado de este concepto, pero tendremos que esperar para ver hasta dónde llega.

Hemos tenido muchas guerras desde la creación de los smartphones, desde la lucha para ver quien conseguía mas megapixeles en su cámara hasta quien introducía más memoria RAM, ahora parece que la actual batalla será quién consiga un mejor ratio de pantalla. Como siempre, la competencia es buena para los usuarios y estaremos expectantes por ver que nos ofrecen los fabricantes.

Vía | Fuente

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.