Compartir

No os voy a mentir, personalmente soy una persona algo descuidada con mi smartphone, y si a esto le sumamos que odio a muerte las fundas, os podéis imaginar el resultado. Bueno, lo tenéis en la imagen destacada… Pero parece que Motorola está trabajando en una solución para esto, porque apuesto que muchos de los que estáis leyendo este artículo habéis pasado por una pantalla rota alguna vez, o al menos conocéis a alguien que haya pasado por ello.

La nueva patente de Motorola promete cuidar de nuestro bolsillo

Aunque todo esto tendrá sus compromisos, porque todo no puede ser perfecto, o eso dicen.

Patente Motorola
Patente Motorola

Para empezar, el dispositivo en sí va a tener que ser más grueso, ya que el material del que estará construido la pantalla, no puede ser más fino. Hablando del material de la pantalla, no será cristal, sino una especie de polímero plástico. El cristal no permitiría realizar el proceso de auto-reparación.

Patente Motorola
Patente Motorola

¿En qué consiste el proceso de reparación? Os preguntaréis. Pues muy fácil. El terminal tendrá ciertos sensores debajo de la pantalla que detectarán cualquier rotura o malformación en la lámina. Si esto ocurre, el dispositivo notificará al usuario de que esto ha ocurrido, y pedirá autorización para llevar a cabo el proceso de auto-reparación. Nos pedirá que no utilicemos el smartphone, y por una sencilla razón, la temperatura de la pantalla será aumentada hasta ciertos niveles intencionadamente, con el propósito de que las partículas de las zonas afectadas por la rotura se redondeen y se junten de nuevo, eliminando las grietas. Como veis, una combinación de hardware y software es necesaria para que el proceso ocurra.

Patente Motorola
Patente Motorola

Obviamente, cualquier rotura no va a ser solucionable así como así, si el impacto ha sido muy fuerte y gran parte de la pantalla está afectada, es muy probable que algo mejore, pero no esperes que mágicamente tu pantalla vuelva a ser nueva, pues es imposible. De todas formas, este plástico no está laminado al LCD, por lo que debería ser relativamente fácil reemplazar sólo el plástico y no la pantalla entera, lo que es una opción bastante económica.

Patente Motorola
Patente Motorola

Sin duda está claro hacia el futuro que nos dirigimos, uno donde los aparatos electrónicos son capaces de arreglarse a ellos mismos para ahorrarnos tiempo y dinero. ¿No es increíble que esta tecnología ya esté aquí?

También te puede interesar: Así es el Nokia 8, el esperado gama alta de Nokia

Vía | SLASHGEAR

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.