Compartir

Si hay una tendencia clara en las líneas de diseño de los teléfonos móviles actuales, esa es la de la inclusión de pantallas sin marcos alrededor o sin biseles, al tiempo que se redondea las esquinas de las mismas. El objetivo es tratar de hacer un aprovechamiento mejor de la parte frontal de dichos dispositivos, y el ideal parece ser que los paneles ocupen cerca del cien por cien del espacio en la parte delantera. En este contexto, Sharp estaría a punto de mostrarnos su propia versión de este tipo de pantallas sin biseles. Trataremos de darte más datos a continuación.

En realidad, Sharp ya había presentado pantallas parecidas

La verdad es que Sharp anunció oficialmente en el mes de octubre del pasado año que estaba trabajando en esta línea de diseño. De hecho, incluso mostró algunos dispositivos que ya entonces lucían pantallas de este tipo, como podréis comprobar en alguna de las imágenes que acompañan a este artículo. Además, aunque con una línea de diseño distinta en conjunto, con esquinas más pronunciadas, la empresa japonesa también presentó un teléfono con una pantalla prácticamente sin biseles: su Sharp Aquos Crystal X.

Pantalla Sharp Mostrada en 2016
Dispositivo de Sharp con pantalla sin biseles. IMAGEN: The Verge

Por otra parte, este parece un movimiento congruente con los que os contamos acerca de la situación del mercado de fabricantes de pantallas (al respecto de la posible inversión de Apple en LG). Os dijimos entonces que Samsung dominaba casi por completo este mercado, pero que había algunos fabricantes tratando de hacerse un hueco. Pues bien, Sharp era uno de esos fabricantes. Parece lógico pensar que, si quieren participar de este mercado, deben ir adaptando sus líneas de diseño a las exigencias de los consumidores.

Por el momento, sólo sabemos que estas pantallas se montarán en sus propios dispositivos (habrá que esperar a ver si alcanzan algún acuerdo con otras marcas). En este sentido, a cinco días de que Sharp anuncie dos de sus próximos teléfonos inteligentes, hemos podido ver en Weibo una imagen filtrada, en la que supuestamente se ve de forma parcial uno de esos dispositivos.

Sharp Pantalla Filtración
Imagen filtrada del dispositivo Sharp. IMAGEN: Weibo

Desde luego, a priori se le puede encontrar un parecido razonable con el Essential Phone anunciado hace unas semanas, ¿no creéis? Sea como sea, hay que esperar a verlo al completo, porque sólo hemos podido ver (supuestamente, insistimos) una esquina del dispositivo.

¿Y dónde podremos encontrar estas pantallas?

Pues como os hemos dicho, Sharp presentará este mes dos dispositivos, por ahora conocidos como FS8010 y FS8016.

La diferencia básica entre estos dos teléfonos radicaría en el procesador elegido. Mientras que para el FS8016 el elegido parece que será el Snapdragon 660, el FS8010 montaría un Snapdragon 830. Por lo demás, aunque aún no se ha producido la presentación oficial, todo apunta a que serán “gemelos”.

Ambos traerían consigo una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución de 2048×1080 píxeles, dobe cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8, 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. El sistema operativo de lanzamiento sería Android 7.1.1 Nougat.

Insistimos en que lo más prudente es esperar al anuncio oficial. Desde Android 5×1 os informaremos al respecto.

¿Qué os parecen las nuevas pantallas de Sharp? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

 

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.