Compartir

No es, ni mucho menos, la primera vez que en Android 5×1 te hablamos acerca del Meizu Pro 7. De hecho, hace algo más de una semana os trajimos la filtración de unas imágenes del dispositivo y hoy venimos con algo que está en la misma línea. A continuación, os mostramos algunas imágenes y os damos algunos datos más acerca de estos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus, que hemos podido conocer a través de una filtración.

Más imágenes del Meizu Pro 7

Tal y como os estamos comentando, a través de una filtración se han dado a conocer nuevas fotografías del dispositivo del fabricante chino (la filtración la realizó un usuario de Weibo, que responde al nombre de @Digital Chat Station, y nosotros la hemos conocido a través de Gizchina, la web de análisis de dispositivos).

Meizu Pro 7 Pac-Man
Pantalla del Meizu Pro 7 mostrando Pac-Man. FOTO: Gizchina

Como se puede apreciar, las imágenes han buscado centrarse en la pantalla trasera del dispositivo. Y es que, aunque no es el primer dispositivo que incorpora una pantalla en la parte trasera (desde nuestra página web ya os informamos sobre algunos de los dispositivos del fabricante ruso YotaPhone), sí es lo que más llama la atención del teléfono en un primer vistazo.

Con todo y con eso, esta nueva filtración nos ha sorprendido por un motivo muy evidente: pensábamos que la pantalla trasera, al igual que sucede en otros dispositivos que han decidido incorporarla, utilizaría la tecnología de tinta electrónica, tan común en los lectores de libros electrónicos, por ejemplo. Pero no, como se muestra en una de las imágenes que acompañan este artículo (obviamente, la que enseña un fotograma del mítico arcade Pac-Man), podría tratarse de un pequeño panel LCD en color. Hasta ahora suponíamos que la segunda pantalla podría realizar funciones relacionadas con la visualización de notificaciones o informaciones sencillas (como el reloj, por ejemplo). Ahora bien, el hecho de incorporarle el color y de convertirla en una pantalla más al uso, pero con dimensiones muy reducidas, tal vez le aporte un plus de funcionalidad. No obstante, estaría bien esperar a que Meizu la presente, para ver qué funciones tienen ellos en mente para ella.

Meizu Pro 7 pantalla trasera
Pantalla trasera Meizu Pro 7. FOTO: Gizchina

También dudábamos acerca de si la pantalla ocuparía la totalidad del panel negro que podíamos ver la parte trasera del Meizu Pro 7. A la luz de estas imágenes podemos concluir que no, que este pequeño panel trasero tendrá también sus propios marcos negros (muy pequeños, claro, dadas las reducidas dimensiones de la pantalla). De hecho, la doble cámara también se incluye dentro de la franja negra en el reverso del teléfono.

Por último, estas imágenes también nos dejan ver las carcasas del dispositivos, que que podrían estar disponibles en cinco colores distintos. No es, en ningún caso información contrastada, pero podríamos estar ante un buen indicio de que así será.

Meizu Pro 7 carcasas
Los posibles cinco colores del Meizu Pro 7. FOTO: Gizchina

Los rumores sobre las especificaciones del Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus

Por supuesto, de las especificaciones técnicas de este Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus no sabemos prácticamente nada más allá de lo que muestran las imágenes.

No obstante, los rumores más recientes apuntan a una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución 1920×1080, en el caso del Pro 7, y de 5,5 (o un poco más, incluso) en el caso del Pro 7 Plus. El “cerebro” de estos dispositivos sería un procesador MediaTek Helio X30, y la memoria que lo acompañaría es, por el momento una total incógnita. Por último, en cuanto a las cámaras, las dos traseras serían de 12 megapíxeles, con sensores de Sony (IMX386 y IMX286); la cámara frontal, por su parte, sería de 16 megapíxeles. También se espera, por último, que cuente con una entrada de 3,5 milímetros para auriculares tradicionales.

Sobre fechas y precios, todavía toca esperar al pronunciamiento de la compañía. No obstante, se espera que los precios estén en una horquilla entre los 409 y los 555 dólares, dependiendo del modelo, como es lógico. Permaneceremos atentos y os iremos contando lo que vayamos conociendo al respecto.

¿Qué os parecen estos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus? ¿Os llaman la atención? ¿Creéis que la segunda pantalla en color puede aportar algo diferencial al dispositivo? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.