Compartir

¿Qué se te viene a la mente al escuchar la palabra Palm? Si eres un enamorado de los móviles, las tecnologías y todo lo que ello implica sabrás de inmediato de que empresa estamos hablando. Palm fue de los pioneros en acercarse al concepto de smartphone hace ya muchos años.

Los primeros móviles inteligentes de Palm eran un elemento básico de finales de los 90’ y principios de los años 00’. Posterior al lanzamiento del iPhone de Apple en 2007 y Android en 2008, la empresa se aventuró a la tarea de vender teléfonos inteligentes con su nuevo sistema operativo webOS, su objetivo era plantar cara a los sistemas de Apple y Google respectivamente. En el año 2010, la compañía fue comprada por la gigante HP, pero tras no levantarse de las malas ventas, HP descontinuo webOS y todos los productos de la marca en 2011.

El 2011 significo un punto y aparte para Palm
El 2011 significo un punto y aparte para Palm

2018 será el retorno de la casi extinta Palm

La empresa china TCL adquirió los derechos de la marca Palm de HP en 2011, e hizo la promesa de “volver a crear una nueva empresa en Silcon Valley” para llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos de la marca. TCL ha prometido que los próximos dispositivos Palm llegarán en 2018.

La empresa china ha ganado notoriedad recientemente por el desarrollo de nuevos dispositivos BlackBerry con el sistema operativo de Android, como el reciente BlackBerry KEYone, que integra características de gama media-alta bastante solventes y el diseño es del agrado de muchos siendo diferencial de otros smartphones del mercado.

Palm regresa para los nostálgicos que crecieron con ella

En una entrevista en un medio de comunicación, el gerente de marketing de TCL Stefan Streit reveló que los nuevos dispositivos serían presentados a principios de 2018. El gerente no mencionó que tipo de dispositivos están en desarrollo, pero asumimos que al menos estén preparando un teléfono inteligente para ser lanzado el año venidero.

Al igual que los más recientes dispositivos BlackBerry, es probable que los nuevos Palm lleven en sus entrañas Android como sistema operativo, ya que webOS sólo está en desarrollo activo como sistema operativo en los SmartTV de la surcoreana LG. Además, Stefan Streit dijo que los nuevos dispositivos estarán enfocados en los adultos que en su momento crecieron con la marca. 

Los nuevos Palm irán dirigidos al público adulto
Los nuevos Palm irán dirigidos al público adulto

En conclusión, es interesante saber que TCL busca regresar de la muerte a marcas nostálgicas para muchos, adaptándolas a las demandas y estándares actuales, tendremos que esperar unos cuantos meses para conocer por completo la renovada propuesta de Palm en smartphones actuales, ya que ellos fueron uno de los pioneros del concepto, que a día de hoy es de los más demandados a nivel mundial.

Vía | Android Planet

También te puede interesar: Xiaomi confirma la fecha de presentación del Mi MIX 2

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador