Compartir

Google ha lanzado un atractivo programa para encontrar vulnerabilidades de todo tipo en aplicaciones de terceros. Dichas aplicaciones, claro está, son las que se encuentran en la Google Play Store.

El programa es atractivo porque la recompensa consiste en dinero. Más de uno que posea los conocimientos pertinentes se salvará, por decir, económicamente gracias a esto. Las aplicaciones que participan del programa que sean compatibles con Android 4.4 Kitkat para adelante, son las que están disponibles para examinarse durante la cacería.

Recibe una recompensa de mil dólares mediante este programa de Google

Google Play Security Rewards Program es algo así como una cacería de vulnerabilidades en aplicaciones populares. Como hemos mencionado, podrás obtener una recompensa de mil dólares si la vulnerabilidad que encuentras se confirma y soluciona por parte del desarrollador o el equipo de desarrolladores.

Dropbox, Snapchat y Tinder son algunas de las aplicaciones que se encuentran dentro del programa. Con el tiempo, se incluirán más para que haya más posibilidades para los participantes del Security Rewards. Por ahora, las vulnerabilidades que se descubran y reporten serán las más delicadas, es decir, las que ejecutan código en forma remota.

El Security Reward Program de Google ofrece una interesante recompensa
El Security Reward Program de Google ofrece una interesante recompensa

Como todo programa, esto tiene sus reglas y limitantes, que deben ser consideradas en todo momento para que puedas tener éxito como caza-vulnerabilidades.

Por ejemplo, si un inconveniente desencadena en varios otros, la recompensa siempre será del mismo monto, es decir, no se duplicará o triplicará por ese caso. También aquellos casos en que la aplicación no responda porque se debe instalar algún servicio adicional, plugin o escenario similar (por ejemplo, actualizar Google Play Services) no cuenta como vulnerabilidad que habilite una recompensa.

Gran oportunidad para colaborar con el entorno de Google Play

Si gustas de este tipo de iniciativas con importantes recompensas, esta es una gran oportunidad. No hay nada mejor que ganar dinero haciendo lo que más te gusta. Sin embargo, lo que más importa es colaborar por un entorno Google Play más seguro y confiable para todos.

Hoy en día, la cantidad de vulnerabilidades existentes es bastante alta y no creemos que esta tendencia decaiga. Así que si cuentas con tiempo libre y ganas de conseguir algo de dinero, anótate al programa sin costo alguno. Al fin y al cabo, ¿quién no gusta de ganar algo de dinero extra y cumplir nuestros caprichos?

Vía | AndroidPolice

Te puede interesar: LG V30 torturado, ¿Cuánto aguantará?

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.