Compartir

Google no para de avanzar en el desarrollo de sus sistemas operativos. Ayer se anunció la nueva beta para Android Wear, cuyas funciones están basadas en las de Android 8.0 Oreo. Ya está disponible, aunque eso sí, su compatibilidad es muy limitada.

Según ha anunciado la compañía de Mountain View, ya es posible instalar la beta, pero de momento solo los usuarios que tengan un LG Watch Sport son los que pueden proceder a la inscripción.

¿Qué hay de nuevo en Android Wear?

Ya está disponible la beta de Android 8.0 Oreo para los relojes con Android Wear. A parte de las correspondientes mejoras de rendimiento y seguridad, hay dos grandes novedades para estos relojes.

La primera de las novedades más importantes de esta actualización es en cuanto a los canales de notificación, son una nueva función introducida en Android Oreo, con la que las notificaciones pueden agruparse en diferentes categorías de modo que cada una de ellas incluya una configuración distinta.

Android Wear Oreo

 

Gracias a esta función podremos controlar qué tipo de notificaciones se recibirán en la aplicación, tenemos la posibilidad de silenciar ciertos tipos de notificaciones en vez de tener todas a la vez o ninguna. Desde el propio dispositivo se puede elegir los tipos de notificaciones que quieres recibir.

Como segunda novedad más importante tenemos la implementación de los nuevos límites para los servicios que permanecen en segundo plano. Esto causa varios cambios enfocados a la autonomía de la batería ya que, sin ninguna notificación visible, los desarrolladores no deben asumir que el servicio de fondo se seguirá ejecutando.

¿Cómo puedo instalar esta beta?

Bien, para todos aquellos que queráis instalar Android Oreo en vuestros smartwatches solo tenéis que registraros con la cuenta en uso de tu dispositivo, en el programa de betas de Google. Una vez que lo hayáis hecho, recibiréis una notificación en el reloj que mostrará una nueva actualización vía OTA.

Android Wear

Es de esperar que al ser una actualización en fase beta, habrá muchos fallos, de hecho, Google incluso nos ha advertido de algunos que ya se han reportado.

  • Al parecer, en esta beta la conexión de datos del reloj se apaga tras el proceso de instalación de la beta. Deberemos de activarla desde los ajustes.
  • También, en el tutorial del sistema que aparece al inicio, algunas tarjetas se pueden llegar a ver mal.
  • En los teléfonos con Android 6.0 Marshmallow las llamadas no se reciben en el reloj.
  • En ocasiones, las mediciones de pulso cardíaco fallan.

Lo más aconsejable, es hacer un reset justo después de haber instalado la beta, para asegurarnos que está todo correctamente.

Vía | Android Authority

También podría interesarte: Nougat llega al 18% y Oreo se estrena en el reporte de octubre

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D