Compartir

Oppo es una firma de teléfonos muy conocida en China y en muchas partes de Europa, se caracteriza por fabricar smartphones de alto desempeño con un diseño bastante cuidado y sobre todo utilizando materiales de buena calidad en ellos. Hoy se han filtrado unas patentes como no puede ser de otra manera, en la que podemos ver como el fabricante chino se estaría sumando a las ya sonadas pantallas plegables, justo para el próximo año.

La patente que desvela las intenciones de Oppo para el 2018

Hoy conoceremos una patente del fabricante chino Oppo, que es bastante particular y de una u otra manera curiosa, hablamos de una pantalla flexible. Esta tecnología ya ha sonado mucho en los últimos días, la más popular sería la de Samsung con el que hasta la fecha se conoce como Galaxy X, pero otros fabricantes como Oppo también estarían tras esta tecnología.

Patente de Oppo nos deja ver que estarían fabricando su propio móvil con pantalla plegable
Patente de Oppo nos deja ver que estarían fabricando su propio móvil con pantalla plegable

La patente de Oppo tiene como objetivo aprovechar la cámara trasera para usarla como principal. La empresa china siempre ha enfatizado en el apartado de la cámara frontal, por eso no es extraño ver en el actual Oppo R11S que la cámara frontal cuente con más pixeles que la cámara trasera. La patente nos muestra una pantalla flexible, para utilizar la cámara trasera de forma frontal, de esta manera se ampliaría la pantalla.

Cabe destacar que la pantalla flexible de Oppo no se doblaría por la mitad, sino más bien sería entre un 25 y 35 por ciento de la parte superior que se podría plegar, así como se muestra en las imágenes de las patentes. Esto nos permitiría añadir un poco más de pantalla para utilizar la cámara frontal mientras estemos haciendo uso de otra aplicación, por ejemplo.

Solamente un 25 o 35 por ciento de la parte superior se plegaría
Solamente un 25 o 35 por ciento de la parte superior se plegaría

Mas detalles sobre la próxima pantalla plegable

Otro dato curioso que podemos ver en la patente es que la pantalla parece bastante panorámica, muy probablemente tenga un aspecto de 18:9 que ya se ha vuelto tendencia este año. Oppo lleva años trabajando en este tipo de tecnologías, todo indica que ya tenían prototipos para pantallas plegables desde hace mucho tiempo, en el siguiente vídeo podrás ver un prototipo de pantalla plegable del fabricante chino.

El mecanismo de dichos terminales puede darles dolores de cabeza a los fabricantes, ya que, aunque la pantalla se pueda plegar hay piezas internas que no pueden hacer esta función; tendremos que ver cómo se las ingenian los fabricantes para solucionar este inconveniente.

De momento deberemos esperar un poco más para ver a los primeros terminales con pantallas plegables, ZTE ya dio un paso importante y todo apunta que el próximo año veremos a otros fabricantes entre ellos a Oppo con sus propias ideas y conceptos de pantallas plegables. Déjanos en los comentarios que te parece este tipo de ideas, ¿Crees que los smartphones plegables triunfen en el mercado actual?

Vía | Phandroid 

Te puede interesar: Google Daydream View llega por fin a España

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador