Compartir

Ya lo dije ayer, poco han tardado en dar más argumentos al artículo en el que hacía alusión a la poca imaginación en materia de innovación y diseños de algunos fabricantes. Quitando clones hechos para engañar, el Oppo R13 será el primer dispositivo que imite la estética del iPhone X y no sólo la estética, todo el diseño.

Oppo R13, hecho para los que no se pueden permitir un iPhone X

Apple es en China lo que en todo el mundo pero elevado a la máxima potencia. Allí tener un iPhone es símbolo de estatus y los propios chinos adinerados huyen de los fabricantes patrios de calidad como Xioami, Huawei, Meizu, etc. Allí las apariencias como en muchas sociedades orientales, es realmente importante y en Oppo no han querido dejar pasar la oportunidad de imitar la estética del iPhone X con su Oppo R13.

Oppo R13

Ya nos sólo el tamaño, la pantalla, la doble cámara con flash central, no. ¡Es que tiene hasta el notch! Si, esa muesca que tanto está dando que hablar y que tan poco elegante hace al iPhone X está presente en el nuevo modelo de la compañía.

A nivel de software también han implementado la barra horizontal que sirve en el dispositivo de Apple para acceder a la multitarea o pasar entre aplicaciones. En el caso de un dispositivo Android es vital contar con algo así, pues son 3 los botones que suelen traer y en este Oppo R13 no hay espacio para ellos (ni siquiera virtuales), por ningún lado.

Una patente que solo tiene dos significados

Patente pantalla Oppo R13

Según hemos podido saber, en la imagen que veis sobre estas líneas, la fecha de la pantente de esta pantalla data del 9 de enero del presente año, por lo que hace unos 11 meses que Oppo tenía pensado hacer algo así. Al menos en la parte frontal.

Así que tenemos dos posibles escenarios. En el primero de ellos, Apple (y Samsung) tienen acceso a información privilegiada de otros fabricantes y la usan a su favor. En el segundo, mucho más plausible, esa patente se completó con el diseño de pantalla final meses después. Como veis, entre paréntesis aparecen diferentes números, entendemos que con modificaciones, la pantalla aparece como una de las últimas, así que da para pensar.

Pero ya estamos acostumbrados a ver cosas así, al menos el que está detrás de esta burda copia es Oppo, uno de los fabricantes más importantes de China, podría haber sido peor, ¿No?

También podría interesarte: Huawei Mate 10 Lite, análisis | CASI ME CONVENCE.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.