Compartir

Hace unos días, cuando os hablábamos sobre la aparición de los primeros datos sobre el futuro OnePlus 6, comentamos que la compañía china estaría trabajando en mejorar su red de distribución en países como Estados Unidos. Pues bien, de acuerdo con lo publicado elEconomista.es, la estrategia del fabricante asiático en ese ámbito pasaría por establecer alianzas con operadores telefónicos, con el fin de aumentar las ventas.

Los acuerdos de OnePlus con las operadoras llegarán este año

A comienzos de año, cuando os contamos que Oppo llegaría de forma oficial a nuestro país dentro de poco y os hablamos de sus posibles canales de distribución, aludimos de forma genérica a la situación de las ventas de teléfonos en nuestro país; así, comentamos que las operadores telefónicas siguen acumulando entorno al 40% de las ventas totales que se producen en España. Es decir, que controlan una porción considerable del mercado. Y esta situación se podría extrapolar también a otros mercados, por supuesto.

OnePlus 5T sandstone white
OnePlus 5T, el teléfono más exitoso de la compañía hasta la fecha

Por tanto, no es de extrañar que los grandes fabricantes sigan mostrando interés en llegar a acuerdos con las proveedoras de servicios telefónicos, con el fin de que sus teléfonos lleguen al mayor número de manos posible. OnePlus, que es una empresa claramente en crecimiento (de hecho, en ascenso meteórico desde su primer año de vida, pasando de unos ingresos de 300 millones de dólares a los 1.400 del último ejercicio), también parece haber puesto su interés en estas alianzas.

En honor a la verdad, hay que decir que OnePlus ya ha experimentado con operadores telefónicos para la venta de sus teléfonos: en Finlandia con el operador Elisa y con O2 en Reino Unido. Y parece ser que han percibido un incremento notable de la ventas. Es evidente que las posibilidades de financiación fiable que suelen ofrecer las operadoras es un buen reclamo para personas que, tal vez de otro modo, habrían descartado un teléfono de la compañía y habrían optado precios más bajos.

O2
Logotipo de O2, uno de los operadores con los que OnePlus ya ha trabajado

Dadas las buenas experiencias mencionadas, la empresa ha declarado que están buscando más asociaciones con más operadoras a lo largo y ancho del mundo, para seguir incrementando su volumen de ventas. De hecho, parece ser que el propio Pete Lau se ha mostrado muy receptivo a las negociaciones con los grandes proveedores estadounidenses, lo cual podría significar el pistoletazo de salida para esta nueva forma de trabajar.

¿Podrían llegar estos acuerdos de OnePlus a España?

Si bien no podemos darlo por hecho, lo cierto es que no sería nada descabellado que acabasen por llegar estas alianzas a nuestro país. Volviendo al caso de Oppo ya mencionado (que, por cierto, es una marca que pertenece al mismo conglomerado empresarial que OnePlus, BBK), se ha podido saber que directivos de la compañía estarían en negociaciones con operadoras como Movistar o Vodafone.

Por tanto, como decimos, aunque no es seguro ni mucho menos, tampoco podría extrañar a alguien que, este mismo año, empecemos a ver teléfonos de OnePlus en los catálogos de las operadoras nacionales.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    No creo que veamos acuerdos con operadoras españolas. Aquí suelen vender lo tradicional las operadoras. De hecho los pixel han entrado hace nada

    • ¡Hola Juan!

      Sí, en parte llevas razón. Pero si, por poner un ejemplo, Vodafone llegase a un acuerdo con OnePlus en otro mercado, no veo por qué no podría llegar también a España. Salvo que exista algún acuerdo de exclusividades que no conocemos con otros fabricantes (como bien dices, con los fabricantes “tradicionales”), traer los teléfonos de OnePlus es un “caramelito” muy atractivo, creo yo. Ojalá podamos verlo este año.

      ¡Un saludo!