Compartir

En el universo de la telefonía móvil, como en la vida en general, hay apuestas seguras: decir que Samsung lanzará un nuevo Galaxy S o que Apple fabricará otro iPhone, no es arriesgarse demasiado. En este sentido, tampoco parece demasiado atrevido afirmar que este año veremos un OnePlus 6. Precisamente sobre este último queremos arrojar un poco de luz, pues ya empiezan a aflorar los primeros detalles concretos.

OnePlus 6 llegaría el próximo mes de junio

Cuando faltaban un par de semanas para que el OnePlus 5T viese la luz, se llegó a especular con que la denominación de éste sería directamente OnePlus 6, porque en esta ocasión la compañía china no tenía necesidad de “esquivar” el número 4. Ya sabéis que la pronunciación del número cuatro en chino es parecida a la de la palabra “muerte”… lo cual no parece una publicidad muy halagüeña y por ello en su momento se optó por el nombre 3T. Pues bien, al final ya sabemos todos lo que sucedió: el teléfono acabó llamándose 5T y el OnePlus 6 quedaba para 2018.

OnePlus 5T sandstone white
OnePlus 5T, el teléfono mejor vendido de la compañía hasta la fecha

Volviendo, pues, al presente, según apunta el propio Pete Lau (Director Ejecutivo de la compañía china) en una entrevista concedida al portal CNET, el futuro OnePlus 6 llegará en el segundo trimestre del año. Si nos ajustamos al calendario de OnePlus en 2017, no es para nada descabellado pensar que, dentro de ese segundo trimestre, el mes elegido sería junio. El nuevo teléfono llegará con la tarea de superar los registros de ventas del 5T, que a su vez había superado los del OnePlus 5. Por cierto, para ello OnePlus prepara un mejor despliegue en los Estados Unidos, para tratar de obtener mejores resultados en suelo norteamericano.

No obstante, también es necesario apuntar que, según otras informaciones, el teléfono podría llegar incluso a finales del mes de marzo o comienzos de abril. Se nos antoja quizá demasiado temprano, pero es cierto que cumpliría lo dicho por Pete Lau sobre su salida en el segundo trimestre. Habrá que esperar a que se vayan concretando más las fechas.

El iPhone como inspiración constante

Son numerosas las ocasiones en las que los directivos y diseñadores de OnePlus han comentado que los iPhone de Apple han sido siempre una fuente de inspiración para ellos. De hecho, en su filosofía de diseño hablan sin tapujos sobre cómo llevar la elegancia de la manzana mordida al universo androide. En ese sentido, suponemos que estéticamente se seguirá ahondando en las líneas de diseño más actuales, según las cuales los marcos deben reducirse a la mínima expresión y las pantallas deben hacerse “infinitas” sin aumentar demasiado el tamaño total del dispositivo. En este apartado no tenemos demasiadas dudas.

Además, parece que en OnePlus también estarían pensando en darle una vuelta de tuerca al reconocimiento facial, quizá también tratando de acercarse al Face ID de Apple. Así, ya no estaríamos hablando de una solución de software, sino de la fabricación de hardware específico: el OnePlus 6 contaría con una cámara infrarroja 3D. No obstante, el Director Ejecutivo de la compañía no se ha pronunciado sobre este tema en concreto, por lo que no podemos más que tratarlo como una especulación, al menos por ahora.

OnePlus 5T Rojo

Tampoco hay mucho misterio entorno a la fuerza bruta de este OnePlus 6. Según ha comentado el propio Pete Lau, no hay más opción que decantarse por el Qualcomm Snapdragon 845, que presumiblemente acompañará a toda la gama alta de 2018. No se hace mención a la cantidad de memoria RAM, pero no podemos esperar ninguna cifra menor a 6 GB.

Por lo demás, debemos esperar a que transcurran las semanas, para que empiecen a llegar las primeras confirmaciones. Desde Android 5×1, por supuesto, estaremos aquí para contároslas.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.