Compartir

Lo que te voy a contar ahora te va a sonar raro, muy raro. Pero por más extraño que te suene que no puedes ver contenido HD de Netflix, HBO o similares en tu OnePlus 5T, créeme, es cierto.

OnePlus 5T todavía no te da alta calidad en streaming

Tengo que reconocer que pensé que algo así podría estar pasando, todo porque inicié la nueva temporada de The Expanse en mi OnePlus 5T y noté cómo la calidad no era la misma que sí tenía en el Samsung Galaxy Note 8. Esto lo achaqué en principio a las diferencias en el panel pero…, qué equivocado estaba.

OnePlus 5T

Esto salta ahora a la luz gracias a un usuario de los foros de OnePlus, en este hilo, Waththefunk mostraba su asombro de que un terminal que le había costado (y cuesta), 500 libras esterlinas, no puediera reproducir contenido en HD de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Google Play Movies entre otros. Tras probar YouTube y comprobar que sí se veían bien los vídeos de esta plataforma, se lo achaqué a Movistar y mi conexión (50MB simétricos), pero el origen del problema está en la propia OnePlus y en un hecho algo extraño.

Pero, ¿por qué sucede esto? ¿Tiene solución?

La compañía ha comentado que están preparando una actualización que debería llegar pronto, pero el origen del problema ya está ubicado.

Todo parece ser una cuestión de códecs. El OnePlus 5T únicamente tiene el Google Widevine Level 3, que solo permite la reproducción en calidad SD. Lo más extraño de todo esto es que el que necesitarían, el Widevine Level 1 DRM, esta licencia también es gratuita como la anterior, por lo que incluirlo no supone gasto alguno para OnePlus. Por lo que la sorpresa es mayúscula, no se sabe los motivos para no contar con ello.

OnePlus no tiene al día la compatibilidad con los códecs necesarios hoy en día, un error grave que se suma a los ya conocidos en el OnePlus 5T

Esperamos que la solución llegue pronto, que no tengamos que esperar a la salida de la versión de Oxygen OS con Android Oreo que se espera llegue antes de finalizar el año.

Y tú, ¿has comprobado este pequeño problema? ¿Se ven en calidad SD los capítulos de tu serie favorita? Por cierto, The Expanse está en su momento álgido, te recomiendo verla si te gusta la exploración espacial y los crímenes, muy buena.

También podría interesarte: Honor Magic 2 podría ser una realidad muy pronto.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Supongo que lo solucionaran con una OTA.