Compartir

Una de las bazas que la gente de OnePlus tenía para poder competir en un mercado tan disputado como el de la telefonía móvil, era una excelente relación calidad-precio de sus dispositivos, sobre todo en comparación con otros fabricantes. Con OnePlus 5 ya pudimos percibir un pequeño repunte del precio con respecto a su predecesor, que podría justificarse aduciendo que sus características técnicas estaban a la altura de los mejores. No parece que este hecho haya afectado mucho a sus ventas, tal vez porque también otros fabricantes han incrementado sus precios. Hoy queremos contaros que el nuevo teléfono en camino, el OnePlus 5T podría traer bajo el brazo una nueva subida de precio, pero muy pocas novedades técnicas. Veamos todos los detalles a continuación.

El OnePlus 5T se filtra en la web de una tienda china

Así es, el inminente OnePlus 5T ya aparece para su pre-compra en una web de venta online del país asiático. No está de más recordar en este punto que OnePlus aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de este dispositivo, y que incluso ha salido al paso de informaciones que ya daban por hecho el anuncio del evento de presentación. Con todas las reservas debidas, y a la espera de que la compañía china aclare todo lo concerniente a este nuevo teléfono, parece claro que sí, que el dispositivo existe. Sería muy raro que una tienda vendiese algo que no existe y que no va a existir.

OnePlus 5T en tienda online
El OnePlus 5T ya puede ser pre-comprado

Sin entrar en profundidad en el apartado estético del dispositivo, si finalmente el teléfono va a lucir tal y como se ve en la página de la tienda, todos los rumores en cuanto a su parte frontal se confirmarían: nos encontraremos una pantalla infinita, con marcos superior e inferior muy pequeños y esquinas redondeadas. También se confirmaría el cambio en la relación de aspecto, es decir, que ahora sería de 18:9.

Pocas novedades a nivel técnico

El grueso de novedades en este OnePlus 5T se circunscribe casi por completo al apartado estético y, por relación directa, a la pantalla. Según la información mostrada en la tienda china Oppomart, la novedad más destacable sería, precisamente, la pantalla: nos encontraríamos con un panel AMOLED que crece hasta las 6 pulgadas, con resolución QHD (que sí representa una novedad en los teléfonos de la compañía) y relación de aspecto 18:9, como ya se ha dicho. El mayor tamaño de la pantalla y de la batería, que aumenta hasta los 3.450 mAh, arrojan unas dimensiones de 157 x 75,4 x 7,25 milímetros, para un peso total de 164 gramos.

A nivel de procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento nos encontraríamos exactamente lo mismo que en el caso del OnePlus 5: el procesador encargado de mover este conjunto no puede ser otro que el Snapdragon 835, y estaría acompañado de 6 GB u 8 GB de memoria RAM, dependiendo de la versión. El almacenamiento, por su parte, sería de 64 GB o de 128 GB.

OnePlus 5T imagen Oppomart
OnePlus 5T, imagen de la tienda Oppomart

En el apartado fotográfico, este OnePlus 5T incorporaría una doble cámara en su parte trasera, integrada por dos sensores Sony de 20 y 16 megapíxeles, con apertura focal f/1,7 y f/2,6, respectivamente. El sensor de la cámara frontal sería de 16 megapíxeles y contaría con una apertura focal f/1,6.

Según Oppomart, el teléfono llegaría al mercado con Android Nougat, aunque actualizaría “pronto” a Android Oreo. Por supuesto, siempre con la capa de personalización OxygenOS.

Precio y disponibilidad

Sobre la fecha, se dice en la tienda que estaría disponible a finales de noviembre, sin concretar un día exacto. En cuanto al precio, la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, costaría 549 dólares, mientras que la de 8 GB y 128 GB subiría hasta los 649 dólares. Tal vez es demasiado pronto para aventurarse a un pronóstico, pero no podemos descartar que los precios en euros fuesen 549 y 649 euros respectivamente.

Recordemos que los OnePlus 5 cuestan 499 y 559 euros, por lo que la subida sería considerable. En cualquier caso, permaneceremos atentos para ver si la compañía china se pronuncia oficialmente y nos revela, por fin, la fecha de presentación.

Si finalmente este fuese el precio, ¿creéis que está justificada una subida tan considerable?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    A mi me llega el jueves mi OnePlus 5 de reemplazo