Compartir

Si uno lee el titular de esta noticia, tal vez se quede un poco perplejo por la irrisoria rebaja que la gente de OnePlus está ya aplicando a su OnePlus 5T de cara a las rebajas del Black Friday. Pero tranquilos, porque la empresa china tiene un razonamiento para todo esto y no es que se hayan vuelto avariciosos (o locos) de repente. A continuación lo explicamos todo.

OnePlus sólo rebaja un céntimo el precio de su OnePlus 5T

En los últimos días, vivimos encerrados en una vorágine consumista creada entorno al Black Friday. Se trata, como ya sabréis todo, de un periodo en el que las compras y gastos se disparan, porque las empresas ofertan algunos de sus productos a precios bastante más bajos que los habituales. Es decir, que son exactamente lo mismo que un periodo de rebajas, pero más corto (aunque cada vez es más largo, la verdad sea dicha) y con otro nombre más rimbombante.

OnePlus 5T Rebajado Black Friday
Captura de pantalla de la tienda de OnePlus, con el OnePlus 5T rebajado un céntimo.

La pasada semana os dimos cumplida información sobre la presentación oficial del OnePlus 5T, que es poco más que una puesta al día (una remodelación estética, más que otra cosa) del OnePlus 5 original. La verdad es que nos sorprendió a todos que la compañía china contuviese los precios: el dispositivo puede adquirirse por 499 euros o 559 euros.

Pues bien, tal vez alguien pudo pensar que, con el Black Friday a la vuelta de la esquina, valdría la pena esperar para conseguir un mejor precio a cambio de este OnePlus 5T. Mucho nos tememos que no va a ser así. Estrictamente hablando sí, es más barato que normalmente, pero el problema es que sólo es un céntimo más barato. Es decir, que ahora cuestan 498,99 euros y 558,99 euros. Es, obviamente, una rebaja simbólica.

La explicación de la compañía y una pequeña compensación

La compañía ha emitido un comunicado (que podéis consultar en su página web, en inglés), para tratar de explicar la situación. Apoyándose en el lema No Games on Black Friday, la compañía hace una especie de alegato contra los precios tramposos que se suelen ver en ocasiones como esta. Según ellos, el objetivo primordial de la firma asiática es tratar de llevar la tecnología al mayor número de usuarios posible, a través de unos precios bastante ajustados de salida. No seré yo quien les contradiga en este punto, pues sólo hay que comparar sus precios con los de la competencia, en práctica igualdad de prestaciones para el usuario (cuando no directamente superiores).

OnePlus 5T Black Friday

En sus propias palabras: “Nosotros preferimos centrarnos en hacer buenos productos y en compartirlos con el mundo. Para conseguir eso, es necesario ganar algo de dinero en el proceso. Al mismo tiempo, a nuestros usuarios les gustaría ahorrarse un poco de dinero“. Esta última frase se refiere al hecho de que ellos fijan un precio “justo” de entrada y, como tal, ofrecen el producto a sus usuarios. Es decir, que no les gusta lanzar productos con sobreprecios muy pronunciados por el simple hecho de poder decir que han hecho una gran rebaja en un periodo como el Black Friday.

Aunque, según ellos, no pueden rebajar el precio de este OnePlus 5T más, comprando este teléfono en las próximas 24 horas se podrá acceder a la oferta del Dash Power Bundle, que sí quedaría rebajado un 50%.

En cualquier caso, por el precio de este teléfono, con o sin rebaja, sigue siendo una gran opción, así que si lo teníais ya en el punto de mira, no esperéis más, porque no tiene pinta de que vaya a estar más barato a corto o medio plazo.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    Yo tengo el 5 normal y estoy muy contento con él