Compartir

En los últimos días estamos recibiendo informaciones hasta cierto punto contradictorias. Por una parte, a comienzos de octubre supimos que OnePlus podría estar pensado en saltarse un eventual OnePlus 5T y lanzar directamente un OnePlus 6; por otro lado, mi compañero Jose os contó que también había rumores de un OnePlus 5T, que sería una evolución con respecto al dispositivo que actualmente se encuentra en el mercado y que, por cierto, parece que comienza a escasear. En este artículo trataremos de reordenar los datos que tenemos hasta la fecha y os contaremos que ese 5T podría llegar el próximo mes. Vamos allá.

Finalmente, podría existir un OnePlus 5T

Cuando OnePlus lanzó al mercado su OnePlus 5 como sucesor del 3T, se comentó desde diversos ámbitos que la compañía china quería omitir el número 4 en la denominación de su teléfono estrella, puesto que dicho número se pronuncia de un modo similar a la palabra “muerte” en el idioma chino. Por tanto, la denominación 3T, a pesar de que el teléfono suponía una mejora evidente sobre el OnePlus 3, se entendió como un ínterin para obviar el cuarto numeral.

OnePlus 3T

Ahora, en principio, no sería necesaria esa variación en el nombre, por lo que cabría pensar que el siguiente teléfono de la compañía en salir a la palestra sería el OnePlus 6. Pues bien, según nos cuenta la gente de Android Authority, parece posible la existencia de un OnePlus 5T. Y que, casi contra cualquier especulación o pronóstico previo, podría llegar en algún momento del mes de noviembre de este mismo año. Por cierto, también se pretende establecer una relación o conexión “simbólica” entre fechas, puesto que el OnePlus 3T se mostró en noviembre del pasado año.

¿Cómo sería este eventual OnePlus 5T?

Siempre ciñéndonos a la información citada, que a su vez se refiere a una nota aparecida en Gizmochina, este OnePlus 5T sería un teléfono con una pantalla de 6 pulgadas (es decir, un phablet con todas las de la ley). Habría un salto en la resolución de la pantalla con respecto al OnePlus 5, pues ésta aumentaría hasta los 2160 x 1080 píxeles (siendo, por cierto, un “hito” en la marca, pues sería la primera vez que superase la resolución FHD). También se desharía de la relación de aspecto tradicional de los 16:9, y adoptaría los 18:9 que tanto auge están teniendo en los últimos tiempos.

A este respecto, otras informaciones afirman que unos cambios tan profundos, que modificarían mucho el diseño del teléfono, tendrían más sentido en un futuro OnePlus 6, más que en un dispositivo que se supone que debe ser una leve mejora.

Render OnePlus 5T
Render del supuesto OnePlus 5T, muy parecido al OPPO F5. IMAGEN: Gizmochina

Por lo demás, tampoco se aportan demasiados datos. Si bien entre el 3 y el 3T hubo un salto en el procesador, en este caso, de existir un OnePlus 5T, sería muy improbable dicha mejora. Básicamente por un doble motivo: de una parte, no existen indicios de la existencia de un eventual Snapdragon 836; de otra, sí se ha hablado de un Snapdragon 845, pero que llegaría el año que viene para “impulsar” a los dispositivos de gama alta de 2018. Por tanto, parece que debería montar el de sobra conocido Snapdragon 835, ya presente por cierto en el OnePlus 5.

Si de algún modo se estuviesen siguiendo los pasos dados con el 3T, también debería producirse un aumento de la capacidad de la batería, que por supuesto no se menciona con precisión por el momento. En cuanto a mejoras fotográficas tampoco hay menciones expresas, como cabe esperar.

Insistimos en la necesidad de tomar esta información como un rumor con más o menos fundamento, pero un rumor. Si efectivamente habrá un OnePlus 5T el mes próximo, deberíamos empezar a conocer ya algunos datos de forma fehaciente en los próximos días. Por tanto, hasta entonces, sólo cabe esperar.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.

  • Juan Gilsanz

    Costará seguramente 100-200€ más que el OP5 actual y solo traerá la pantalla sin marcos como novedad y como mucho mejoras en cámara. a ver si llego a tiempo a pillar hoy una unidad del OP5. Solo quedan de momento de la versión especial JCC

    • Jose Morales Ros

      Habrá que esperar a conocer el precio.

      • Juan Gilsanz

        Al final he comprado el OP5 8+128 versión especial JCC que era el único que había en stock. Yo quería el OP5 6+64 gold pero igualmente es un OP5 y es un bicho de teléfono.