Compartir

Desde hace unos días vengo apreciando la escasez de OnePlus 5 en su propia página web. Esto me ha hecho sospechar la posibilidad de llegada prematura de un nuevo modelo (OnePlus 5T o OnePlus 6), que parece y según Gizmochina se confirmaría, tendríamos muy pronto entre nosotros.

OnePlus 5 es cada vez más difícil de encontrar

El pasado jueves un amigo me preguntó qué versión del OnePlus 5 le recomendaba, estuvimos un par de días hablando sobre este y otros modelos hasta que hecho un lío por colores, RAM y almacenamiento decidí ir a la web de OnePlus, ya que también había una edición especial JCC, lo que me encontré fue esto.

OnePlus 5

Sólo era posible adquirir el modelo dorado con 6+64 y el modelo Midnight Black en la opción JCC Limited Edition, ¿Y el resto? Fuera de stock. Y querido lector, es el modus operandi que la compañía ha hecho con el OnePlus 3, el OnePlus 3T y ahora repite con el OnePlus 5, por lo que el siguiente modelo de la compañía está más cerca de lo que pensamos.

¿OnePlus 5T o OnePlus 6?

Al igual que el OnePlus 5 se basaba en el diseño del Oppo R11, el futuro OnePlus 5T ¿O será OnePlus 6?, se basará en el recientemente filtrado Oppo F5, un dispositivo con un ratio de pantalla 18:9, el sensor de huellas en la parte trasera y un único sensor fotográfico en esa misma zona. ¿Significa que el nuevo modelo abandonará la doble cámara? Es posible que la base sea el Oppo R5, pero también el Vivo X20 (las tras marcas forman parte del mismo conglomerado empresarial), pero se hagan algunas variaciones, pues por ejemplo el hardware no sería el de este último.

OnePlus 5 OnePlus 6

Hablamos de una pantalla de 5,99″ con resolución 2160 x 1080, lago mayor al Full HD normal, pero sin llegar al QHD o superior que vemos en algunos modelos de la competencia como el LG G6, iPhone X o el Samsung Galaxy Note 8, por poner unos ejemplos. El microprocesador que se venía rumoreando sería un Snapdragon 845, pero sin todavía dar señales de vida, ¿Podría repetir el Snapdragon 835? Y la RAM de base sería 8 GB, las cámaras mejorarían, pero básicamente estaríamos ante los mismo sensores y la batería permanecería inamovible en sus 3.300 mAh.

Como hemos comprobado, sería una ligera evolución, que se centraría principalmente en la pantalla y su ratio 18:9, dejando el resto prácticamente tal cual, por lo que sería más correcto llamarlo OnePlus 5T, pero esto de momento, queda en el aire.

También puede interesarte: Micro-LED, la tecnología que desbancará al OLED.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.