Compartir

Los benchmark. Ese maravilloso mundo en el que todo es cada vez más potente y donde la experiencia de usuario queda reducida a 0, en pos de unas cifras elevadas que te permiten decir qué tan “bueno” y potente es tu dispositivo. Uno de los más conocido es Geekbench 4 y es ahí donde ahora se ha puesto a prueba el OnePlus 5, al parecer, el más potente de lo que va de año.

OnePlus 5 podría sacar pecho, sería el más potente de 2017

Siempre lo he dicho. Si quieres salir bien arriba en los benchmark tienes dos opciones: O bien pones todo de tu parte a nivel de hardware y con un software apetecible o ligero, o te las ingenias para engañar a la aplicación y destacar por encima de muchos.

OnePlus 5 Benchmark
OnePlus 5 alcanzaría los 6.687 puntos en GeekBench 4

La gráfica de la parte superior muestra que el OnePlus 5 llegaría a los 6.687 puntos, por los 6.375 del Samsung Galaxy S8+ con el Exynos 8895 y el iPhone 7 Plus con su SoC Apple A10 Fusion alcanza los 5.664. El Huawei Mate 9 se quedaría en tercer lugar con unos 6.112 puntos, muy interesantes. Qualcomm cuela dos dispositivos con el Snapdragon 835 en el top 5.

OnePlus 5 Benchmark

Y en esta otra captura vemos la puntuación en single core y en multicore, la que comentábamos antes.

La puntuación es muy alta, pero habrá que ver si estos se traduce en una buena experiencia de usuario

Cifras muy sorprendentes, pero que poco nada dicen de qué tan bien funcionará, de cómo será su experiencia y nada de posibles especificaciones. Sólo se muestra el modelo, el ID del modelo, el número de compilación del software que, por cierto, es Android 7.1.1, suponemos que con Oxygen OS.

¿Qué esperamos del OnePlus 5?

De momento, los datos de los que disponemos son estos:

OnePlus 5
OnePlus 5, especificaciones al descubierto en Gearbest
  • Pantalla de 5,5″ 2.560×1.440. Sin detallar tecnología del panel
  • Microprocesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz
  • 8 GB RAM + 64 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 23 MP y cámara delantera de 16 MP¿Batería de 4.000 mAh
  • Conexión USB Tipo C, Bluetooth 4.2, Dual SIM, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de huellas, Wi-Fi a/b/g/n/ac
  • Android 7.1.1 basado con personalización Oxygen OS

Falta por confirmar si los 449 € que vimos en Opomart son ciertos y si lo podremos adquirir antes de finalizar el mes de junio. Esperemos que los problemas de stock del Xiaomi Mi 6 por la falta de procesadores Snapdragon 835 se haya solucionado para entonces.

Y tú, ¿crees que este OnePlus 5 será un terminal temible para la competencia?

Vía | Slashleaks

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • Juan Gilsanz

    El oneplus 3T ya era una bestia en rendimiento. Oneplus esta haciendo buen trabajo con el software. Interfaz sin muchas modificaciones con respecto a andorid puro y con bastantes añadidos útiles y buena optimizacion.,

  • Pedro Villalba Garcia

    creo que si sera una competencia para los que no quieran marcas mucho mas comerciales, yo lokito por que salga para coger uno que mi LG G2 ya no se aguanta de pie casi.